El pabellón Arena impulsado por Roig incluye el nombre de la ciudad en su designación y eleva "su notoriedad"

El nuevo pabellón Valencia Arena, promovido por el empresario valenciano Juan Roig a través de la mercantil Licampa 1617 S.L., incluirá el nombre de la ciudad en su designación. De este modo, como ha confirmado la empresa, el futuro recinto se llamará 'Casal España Arena de València'.
Simulación de la fachada del futuro estadio Arena de València promovido por el empresario Juan Roig con la inclusión del nombre de la ciudad.
Simulación de la fachada del futuro estadio Arena de València promovido por el empresario Juan Roig con la inclusión del nombre de la ciudad.
LICAMPA 1617, S.L.
Simulación de la fachada del futuro estadio Arena de València promovido por el empresario Juan Roig con la inclusión del nombre de la ciudad.

Desde Licampa 1617 S.L. han indicado a Europa Press que con la inclusión de València se "cumple más el compromiso de mecenazgo de Juan Roig con la ciudad". "Hemos acercado el nombre de la ciudad al logo", ha expuesto la sociedad, que ha resaltado la voluntad de "elevar la notoriedad" de esta ciudad y del resto de la Comunitat Valenciana a través de los proyectos impulsados por Roig.

A finales del pasado mes de junio se conoció que 'Casal España Arena' era el nombre elegido para este nuevo espacio multiusos, que nace con el objetivo de posicionar la capital valenciana y el resto de la Comunitat Valenciana "como referente mundial en entretenimiento".

Tras hacerse pública esta designación, el alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, consideraron que el nombre de la capital valenciana debía aparecer en la denominación del nuevo pabellón Arena, una infraestructura que se construirá sobre una parcela municipal cedida por 50 años a la mercantil Licampa 1617 S.L. para llevar a cabo este proyecto.

Ribó y Gómez señalaron que la repercusión para la ciudad sería "incalculable" si su nombre figurara en el del nuevo espacio multiusos. Los responsables municipales apuntaron que el nombre de València en esta instalación contribuiría a "difundir" la ciudad tanto "en el mundo deportivo como en el musical" y subrayaron, en este sentido, la repercusión internacional que tendría en cuanto a promoción de la capital valenciana.

"El nombre es el mismo. Hemos acercado el nombre de la ciudad al logo. Nuestro compromiso, con hechos, como en todos los proyectos de mecenazgo de Juan Roig, es contribuir a elevar la notoriedad de la ciudad de València y de la Comunitat Valenciana", ha afirmado Licampa 1617 S.L..

Así, la empresa ha apuntado que "en este proyecto, lógicamente, también lo es" y ha asegurado que el nombre de València "ahora, está mucho más integrado en el logo". "Es una oportunidad", ha añadido la mercantil.

'Casal España Arena de València' tendrá una capacidad máxima para 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto y estará ubicado en el barrio de Quatre Carreres, junto a L'Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís. Está previsto que se inaugure en 2023.

La parcela sobre la que se levantará el nuevo recinto, de 21.000 metros cuadrados, se encuentra en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis y ocupará una superficie total construida de unos 47.000 metros cuadrados.

INFRAESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS

El proyecto contempla también la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con unas 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, terrazas y zonas premium.

Además, se prevén infraestructuras complementarias para dinamizar el barrio como un parque público con zonas verdes y la construcción del colegio público 'Les Arts'. La inversión prevista para este primer año, que se sufragará totalmente con el patrimonio personal de Juan Roig a través de Licampa 1617 S.L., es de 26 millones de euros del total de 220 millones previstos para la financiación del proyecto.

Esta nueva instalación se enmarca dentro del Mecenazgo del proyecto Legado de Juan Roig, "como el resto de iniciativas que lo componen -Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L'Alqueria del Basket, entre otras-" y "persigue compartir con la ciudad parte de lo mucho que de ella recibe", según Licampa 1617 S.L..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento