Roldán (Cs) resta importancia a su relevo por Carrizosa y dice que es "meditado"

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, en el pleno específico del Parlament sobre residencias del 7 de julio
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, en el pleno específico del Parlament sobre residencias del 7 de julio
DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, en el pleno específico del Parlament sobre residencias del 7 de julio

Lorena Roldán rehuye la polémica. La que fuera ganadora con el 86,6% de los votos de las primarias que Ciudadanos Cataluña celebró el año pasado para designar candidata a las próximas elecciones autonómicas, aún sin fecha, no ha querido especular sobre la decisión de su formación de arrebatarle ese cartel para dárselo a un peso pesado del partido, Carlos Carrizosa, quien liderará la lista naranja en caso de que Inés Arrimada, líder del partido a nivel nacional, no consiga una papeleta "constitucionalista" conjunta con PP y PSC, como es su intención.

En una entrevista concedida a Onda Cero, la también portavoz de Cs en el Senado ha reivindicado que el cambio es una decisión "meditada" que se ha tomado "de forma conjunta" para "dar un cambio" en Cataluña.

Asimismo, ha pedido "no anteponer puestos", sino pensar en los catalanes para lograr abrir una etapa, ha dicho, "donde lo importante sea la ciudadanía y sus respectivos problemas".

Roldán ganó las primarias para ser candidata con el 86,6% de los votos

Fue ayer cuando el Comité Permanente de Cs propuso que Carrizosa, presidente del grupo naranja en el Parlament, sustituyera a Roldán después de días de intensos rumores por una bajada en las encuestas internas. Con todo, la hasta ahora candidata no lo ha tenido fácil por la alargada sombra de Arrimadas en Cataluña, donde logró ser la lista más votada en las autonómicas de 2017. Sin embargo, ese histórico resultado (con más de un millón de votos y 37 escaños) no le permitió gobernar. 

Después de un año y medio, Albert Rivera, otrora líder del partido, le pidió que le acompañara en el Congreso y convirtió a Arrimadas en portavoz. Mientras tanto, en Cataluña Roldán quedó como la sucesora de Arrimadas y portavoz de la formación a nivel nacional, todo un éxito que ahora, con Rivera fuera y Arrimadas al mando, se ve truncado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento