El 11-S, la Covid... las teorías de Fernando Vizcaíno, el organizador de la manifestación negacionista de Madrid

Fernando Vizcaíno durante la entrevista con Mónica Sanz, en la cadena de televisión Cuatro.
Fernando Vizcaíno durante la entrevista con Mónica Sanz, en la cadena de televisión Cuatro.
Mediaset
Fernando Vizcaíno durante la entrevista con Mónica Sanz, en la cadena de televisión Cuatro.

Fernando Vizcaíno Carles es el hombre que está detrás de la polémica manifestación negacionista ocurrida en Madrid el pasado domingo, cuyo objeto era protestar contra el uso de la mascarilla y negar la pandemia de Covid-19. Vizcaíno se presenta como profesor de yoga y sostiene otras teorías "contra el sistema" además de la del coronavirus.

En su blog se presenta como "escritor accidental" y asegura estar capacitado para ejercer la psicoterapia y la psicología, y se declara astropsicólogo. Aunque no posee ninguna formación científica, Vizcaíno escribe en su plataforma web sobre todo tipo de materias relacionadas con las mencionadas disciplinas que asegura dominar. 

La opinión del autor sobre el coronavirus, que le llevó a pedir la autorización para convocar la manifestación antimascarillas de la plaza Colón de Madrid el pasado domingo, se puede leer ampliamente en su blog en la entrada "Coronavirus: manipulación extrema desde las más altas esferas del poder". Para Vizcaíno, la pandemia es "la excusa para privar de sus derechos y libertades más básicas a la práctica totalidad de la población mundial". 

Durante el confinamiento se mostró reacio a la medida y cuestionó el modus operandi del Gobierno: "¿Por qué no se han limitado a aislar solamente a estas personas (las de riesgo) y a sus cuidadores, en lugar de hacer lo que están haciendo con todos aquellos que no corremos peligro en caso de contraer la enfermedad?"

Tensión palpitante en una entrevista de televisión

La periodista Mónica Sanz tuvo la oportunidad de entrevistar al negacionista en el programa 'Cuatro al día' de Mediaset. El encuentro estuvo marcado por una notable tensión y preguntas cruzadas en las que Vizcaíno intentaba poner en evidencia a la comunicadora. "¿Tú eres consciente de que me estás cuestionando a mí cuando la ley obliga a llevar mascarilla aun cuando se guarden las distancias y tú no la llevas?", le espetó.

Durante la entrevista se oyeron afirmaciones muy polémicas por parte de Vizcaíno, como que las muertes de las personas mayores a causa del coronavirus "murieron por alguna sustancia que se inoculó en la vacuna de la gripe". También negó que los fallecimientos se deban al virus, porque "no han hecho autopsias y han quemado los cadáveres. ¿Cómo podemos decir que han muerto por esta enfermedad?".

Sostiene que el 11-S no fue un atentado

En la entrada de su blog titulada "Revelión en la granja (el despertar del pueblo)", carga contra los medios de comunicación y el sistema político acusándolos de manipular la información para engañar a la sociedad. Respecto al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, asegura que "para cualquier persona que vea el video de aquel suceso debiera resultar evidente que aquellos edificios se vinieron abajo de la manera que lo hicieron como consecuencia de una demolición controlada que solo pudo ser en una primera instancia orquestada y, en una segunda, encubierta, por los líderes del sistema socio-económico mundial".

Intenta respaldar esta teoría alegando que las "más de 3000 personas" que fueron asesinadas, y "otras 6000 que resultaron heridas a manos de un grupo de terroristas islámicos que derribó Las Torres Gemelas" fueron un montaje de los medios de comunicación para justificar lo ocurrido y así Estados Unidos poder "abrirse camino hacia su ambicionada invasión de Afganistán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento