Corinna, sobre la investigación a Juan Carlos I en una entrevista: "Habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones"

  • Larsen ha concedido a la BBC su primeras declaraciones desde la marcha de España del rey emérito. 
Corinna zu Sayn Wittgenstein, en un evento en Nueva York en 2014.
Corinna zu Sayn Wittgenstein, en un evento en Nueva York en 2014.
GTRES
Corinna zu Sayn Wittgenstein, en un evento en Nueva York en 2014.
Corinna zu Sayn Wittgenstein, en un evento en Nueva York en 2014.
GTRES

Corinna Larsen, también conocida por el apellido Zu Sayn Wittgenstein, ha concedido a la BBC su primera entrevista desde que se conociera, a principios de este mes, la marcha de España de Juan Carlos I. Durante la larga conversación con la cadena de televisión, la alemana hace un extenso repaso a varias cuestiones, entre las que se encuentran cómo se conocieron el monarca y ella, el viaje a Botswana en 2012, la presunta transferencia de aproxidamente 65 millones de euros que le habría hecho el rey emérito y las investigaciones que se siguen en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

En este sentido, Larsen insiste en que la mencionada transferencia (que se habría hecho después de la cacería de 2012 y está siendo investigada por la Fiscalía de Suiza porque habría incluido el uso de una sociedad off-shore con sede en Panamá, la Fundación Lucum) fue un regalo del monarca y asegura que el dinero nunca estuvo a su nombre. 

"Estaba muy sorprendida porque obviamente es un regalo enormemente generoso", explica Corinna a la BBC, "creo que fue un reconocimiento por cuánto signifiqué para él, por cuánto significó (su hijo, entonces un niño de unos 10 años) para él. Era gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos", añade, descartando que hubiera habido una voluntad de esconder o lavar dinero porque nunca fue puesto a su nombre.

La alemana, además, muestra su sorpresa por el hecho de que la investigación judicial sobre la construcción del AVE a La Meca se haya acabado centrando en ella porque, según sostiene, "habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones"

"No sé si ese dinero es ilegal", añade Corinna y, preguntada sobre si piensa devolverlo apunta: "Eso se lo dejo al fiscal suizo (...) presionarme con eso no es la forma correcta de seguir adelante".

Supuesta campaña del CNI

Su papel protagonista en las investigaciones, opina Larsen, obedece según ella a una "campaña" del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para enfocar en su persona todas las informaciones sobre el rey emérito, unas directrices que llevarían en marcha mucho tiempo, de acuerdo con su testimonio. Corinna no duda en aludir, también, a una supuesta campaña de acoso de los servicios de inteligencia secretos españoles desde el incidente de la cacería de Botswana. 

Incluso, Larsen sostiene que algunos agentes del CNI se colaron en un apartamento de su propiedad en Mónaco, donde habrían llevado a cabo una búsqueda "exhaustiva" de documentos y menciona una visita que le hizo Félix Sanz Roldán, jefe del CNI entre 2009 y 2019, en Londres, donde reside la empresaria, en 2012. La cadena británica ha intentado contrastar este extremo con Sanz Roldán, pero asegura que no ha sido imposible contactar con él.

"Dijo que lo enviaba el rey. La primera advertencia era que no hablara con la prensa. Dijo que si no seguía las instrucciones, no podía garantizar mi seguridad física ni la de mis hijos", añade Corinna sobre su conversación con el exdirector del CNI.

Una relación que se remonta a  2004

Corinna repasa también con la BBC cuándo y cómo conoció al rey emérito. Según la empresaria alemana, se vieron por primera vez durante una feria de tiro en febrero de 2004 y, tras entablar conversación, se intercambiaron los números de teléfono y empezaron a hablar con cierta regularidad a lo largo de varios

Larsen asegura que ambos mantuvieron "una relación romántica" entre el verano de 2004 y 2009 y que la controvertida cacería en África de 2012 fue un regalo del monarca a su hijo, con el que se había encariñado, y a la vez un intento de retomar la supuesta relación. 

"No tenía ganas de ir en ese viaje. Sentía que el rey Juan Carlos intentaba que volviera con él y yo no quería dar una impresión errónea. Casi tuve premoniciones sobre este viaje", sostiene la alemana.

En un momento de la entrevista, Corinna menciona, incluso, que el rey habría querido formalizar la relación. Apunta en este sentido que en 2009, el padre de Larsen recibió una visita del rey emérito para decirle que "iban en serio". Lo cierto, es que ella misma sitúa el fin de la relación ese mismo año. 

La cacería en Botswana

Fue años más tarde, el 13 de abril de 2012, después de abatir un gran ejemplar de elefante, cuando el rey se cayó en su tienda de campaña y se rompió una cadera, lo que motivó su repatriación urgente a España para ser operado y que el país, que entonces vivía sumido en una grave crisis, se enterara del motivo del viaje y de las circunstancias en las que se había desarrollado.

Corinna asegura que fue ella quien organizó el vuelo de regreso y que, a partir de entonces, estuvo sometida a vigilancia. Fue el principio, apunta, de la mencionada campaña de desprestigio. "Una campaña para pintarme como una Wallis Simpson, una Lady Macbeth, una suerte de personaje maligno que llevó a este maravilloso hombre por el mal camino en este viaje durante una gran crisis económica", opina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento