Ayuso presentará el 25 de agosto el plan de vuelta al colegio en Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en los actos por la festividad de La Paloma
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en los actos por la festividad de La Paloma
COMUNIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará el próximo 25 de agosto el plan de vuelta al colegio en la región. en la que los sindicatos han anunciado una huelga de profesores al entender que no hay una estrategia para evitar contagios por Covid-19.

Fuentes del Gobierno de Ayuso informaron de que la presidenta regional presentará el plan de regreso a las aulas junto a su consejero de Educación, Enrique Ossorio.

También para el 25 de agosto está anunciada una Comisión General de Educación, en la que participarán el secretario de Estado del ministerio que dirige Isabel Celaá y los viceconsejeros de las distintas autonomías.

Asimismo, el 27 de agosto está previsto que Celaá y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúnan conjuntamente con los consejeros autonómicos de estas dos áreas, encuentro que tendrá lugar días antes del inicio del nuevo curso escolar y en medio del debate abierto por las dudas de la vuelta a las aulas coincidiendo con los rebrotes del coronavirus.

Huelga de profesores

Por lo que se refiere a Madrid, los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado una huelga del profesorado en los días que comienzan las distintas enseñanzas, a las que se llamará también a celebrar un paro conjunto durante otra jornada.

A este respecto, Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CCOO, explicó que esta movilización se lleva a cabo porque quieren “volver al cole y quedarnos”. “No queremos que nos confinen a la semana de empezar. Nos estamos volcando para que todos los sectores vuelvan a su actividad y nos tenemos que comprometer para que haya clases presenciales. Los niños necesitan volver al colegio para su formación y su estabilidad emocional", afirmó esta sindicalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento