El quinto encierro de 'Sanse' conluye con cuatro contusionados y sin el caos vivido ayer

El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes, en el que participaron menos de 3.000 corredores, se saldó hoy con cuatro contusionados y duró un minuto y 56 segundos.

Pedro Martínez, coordinador de Protección Civil, dijo que los cuatro contusionados de este quinto encierro fueron dados de alta en el mismo lugar de las caídas, a excepción de uno, que tuvo que ser trasladado al hospital de campaña para darle dos puntos en la muñeca.

Las reses, pertenecientes a la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos y que pastan en la localidad salmantina de Villavieja de Yeltes, realizaron los 741 metros de recorrido de forma muy limpia y agrupada desde la salida de los corrales hasta la entrada en chiqueros.

El "servicio de guardería" sólo tuvo que sacar esta mañana a seis personas de la manga por pretender hacer la carrera en chanclas o bajo los efectos del alcohol.

El "tapón" de ayer, que provocó 63 heridos, dos de ellos muy graves, destapó las quejas de muchos corredores expertos que aseguraban que no se había realizado una buena labor de criba antes de comenzar la carrera.

Sin embargo, Pedro Martínez aseguró hoy que "siempre se hace y, especialmente, ayer, un domingo en el que hubo más de 7.000 personas metidas en la manga, aunque, por mucho que hagas, siempre se te cuela gente que no debería correr". Martínez insistió en que "la gente no entiende que correr un encierro es un peligro, tanto para ellos como para el resto de los participantes".

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento