El viejo estadio de la Condomina será demolido en el último trimestre de 2009

  • Costará 100 millones de euros... pero depende de inversores privados.
  • En su lugar habrá un centro deportivo con zonas verdes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
A uno de los emblemas de Murcia, el viejo estadio de la Condomina, le quedan dos telediarios. El Ayuntamiento quiere derribarlo después del próximo verano.

Así lo dijo ayer el edil de Deportes, Miguel Cascales, que presentó los presupuestos de su Concejalía para 2009.

En el lugar que ocupa ahora la vieja Condomina se hará un «parque deportivo» que tendrá zonas verdes y de ocio. Todo costará 100 millones de euros. De ahí, según Cascales, que este proyecto dependa de la iniciativa privada.

Ocurre lo mismo con otro proyecto, el del Centro Olímpico de Churra, que costará 150 millones de euros y que el Consistorio quiere licitar en verano.

En total, la Concejalía de Deportes tendrá para 2009 22,7 millones de euros, un 7% menos que este.

Una de las novedades presupuestadas es la inclusión del voley-playa en el programa de deporte escolar. 75.000 niños del municipio podrán practicarlo en una de las pistas del Barnés, que se ha cubierto de arena de sílice.

Más...

Nuevo Cagigal.- El Cagigal fue derribado el pasado verano y el Consistorio quiere hacer un pabellón cubierto para 2.000 personas. Costará 10 millones de euros.

San Antón.- El Ayuntamiento quiere crear un espacio deportivo junto a la Seda, aunque no ha decidido todavía si será una piscina o un pabellón. Lo que sí se sabe es que costará 6 millones.

Solares.- El Consistorio creará pistas deportivas al aire libre en 7 solares del norte de la ciudad.

Más papeleras y contenedores

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos presentó ayer sus presupuestos. Los aspectos más destacados son que se pondrán 1.200 nuevos contenedores de basura de carga lateral, 118 puntos de reciclaje (de tres contenedores cada uno), 1.200 nuevas papeleras y se ampliará el recorrido de los servicios de limpieza en las zonas de expansión de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento