Finalizan las mejoras en la guardería de Mijas Pueblo

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González; el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, han visitado las instalaciones de la guardería de Mijas Pueblo, donde ya han finalizado los trabajos de mejora.
El alcalde de Mijas, Josele González, el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg
El alcalde de Mijas, Josele González, el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg
AYTO MIJAS
El alcalde de Mijas, Josele González, el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg

"Este era un compromiso que habíamos adoptado por parte del gobierno con las familias que tienen a sus hijos en esta escuela infantil y que durante varias décadas no había contado con mejoras de calado", ha señalado el alcalde, que ha precisado que se trata de una reforma prácticamente integral que ha incluido tanto los espacios exteriores con la renovación del caucho o la delimitación de espacios para su adaptación a los protocolos de prevención frente al COVID, como también de los espacios interiores y "que ha dado como resultado una instalación totalmente renovada y adaptada a la normativa actual".

En este sentido, el regidor ha destacado la importancia de este último punto: "esta adaptación era fundamental para que los padres y madres de esta escuela infantil se pudiesen acoger a los mismos beneficios otorgados por la Junta de Andalucía que el resto de usuarios de escuelas infantiles del municipio, unas ayudas que hasta el momento estábamos supliendo desde la administración local para que todos nuestros vecinos contasen con las mismas oportunidades".

El departamento ha terminado estas labores de cara al nuevo curso aprovechando que los menores están de vacaciones. "Con esta actuación hemos mejorado las condiciones y el ambiente en el que se encuentran los pequeños además de hacer más funcionales los espacios para los empleados. La guardería es ya muy antigua y necesitaba un acondicionamiento de estas características", ha apuntado Martín y ha indicado que "los mijeños ya pueden contar con una escuela infantil renovada que supone una mejora en la calidad del día a día de los niños del municipio".

Así, los operarios municipales han adaptado un baño para personas con movilidad reducida y han reformado otro de ellos además de ampliar la zona de oficinas y modernizar la cocina. También el Consistorio ha renovando ventanas, persianas, puertas y la mayor parte del sistema de fontanería y de electricidad. "Hablamos, no solo de un acondicionamiento integral, si no de adaptar las instalaciones a la nueva normativa", ha señalado el edil.

Asimismo, han contemplado la sustitución del pavimento, en este caso, por suelo vinílico y la instalación de corcho nuevo en la zona exterior. En concreto, en el patio se han retirado algunos árboles y se han adaptado los espacios para poder dividir así a los niños por edades y cumplir con las medidas de seguridad contra el COVID-19.

También han instalado barandillas nuevas interiores y exteriores a lo que se suma la renovación del mobiliario. Por último, han aludido a las labores de pintura exterior e interior que contribuyen a la higienización del lugar así como a la mejora de la estética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento