Coronavirus.-Dalías ofrece a Junta cinco aulas "para desdoblar" los cursos "masificados" en la CEIP Luis Vives

El Ayuntamiento de Dalías (Almería) ha informado de que ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía cinco aulas para el desdoble de los cursos del CEIP 'Luis Vives' que superan la ratio de 25 niños por clase.
El alcalde de Dalías, Francisco Giménez
El alcalde de Dalías, Francisco Giménez
AYTO DE DALÍAS
El alcalde de Dalías, Francisco Giménez

En un comunicado, el alcalde, Francisco Giménez, ha trasladado que ha enviado un escrito a la Consejería de Educación para "formalizar la cesión" y habilitar estos espacios, ya disponibles, para sortear esta "masificación".

En concreto, ha ofrecido las tres aulas de las antiguas Escuelas Verdes, situadas en la Calle Cura Ferrer y dos aulas de la Casa de la Cultura y ha precisado que no "cierra la puerta" a la habilitación "de otros espacios municipales para este fin si la situación así lo requiriese",

"Queremos realizar todo el esfuerzo que esté en nuestra mano para lograr el distanciamiento social entre nuestros niños en edad escolar y que pueda servir para evitar una nueva propagación del virus con motivo de la apertura del nuevo curso escolar", ha asegurado.

El regidor ha expresado su "preocupación" por cómo se plantea la vuela a las aulas, "tanto por la responsabilidad que se les ha dado a los docentes como por los pocos medios con los que estos cuentan para afrontar la situación", según ha dicho.

En esta línea, ha señalado la "lógica intranquilidad" de la comunidad educativa con un CEIP Con aulas con más de 25 alumnos" ya que "se encuentra masificado, debido al incremento de la población y las nuevas familias censadas en nuestro municipio en los últimos años, así como la supresión de un aula y un docente que ya denunciamos en su momento".

"Rogamos que se considere la posibilidad de efectuar desdobles en aquellos cursos donde el número de alumnos es muy elevado, utilizando para ello las aulas señaladas y que se ponen desde este momento a disposición de esta Delegación", ha concluido Giménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento