Alerta máxima en Madrid: casi uno de cada tres nuevos contagios de coronavirus tiene lugar en la Comunidad

Contagios por coronavirus
Contagios por coronavirus
EP
Contagios por coronavirus

La evolución del coronavirus sigue agravándose en España, donde el ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles unos datos preocupantes: 3.715 nuevos contagios en un solo día y 127 fallecimientos.

La situación es inquietante en muchas comunidades pero en una es ya alarmante: la Comunidad de Madrid acapara poco menos de la mitad de esos casos, 1.535, lo que implica que casi uno de cada tres nuevos contagios tiene lugar en la región madrileña.

La distancia en las cifras de Madrid respecto al resto de comunidades es también abismal: tras esos 1.535 contagios madrileños, aparecen los 472 en el País Vasco, 466 en Aragón, 261 en Andalucía y 244 en Cataluña.

De esta forma, y ampliando los datos, la comunidad madrileña ya tiene un total de 97.815 casos, de los cuales 17.873 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. En cuanto a las víctimas mortales, esta asciende a un total 8.518 fallecidos.

Nuevas medidas de prevención

De esta forma, Madrid regresa al epicentro de la pandemia después de unas semanas de 'aparente tranquilidad' en la que logró moderar las cifras y olvidar, hasta cierto punto, el auténtico infierno que vivió a todos los niveles en los primeros meses desde el estado de alarma.

En un intento por seguir reduciendo los efectos del coronavirus, la Comunidad presidida por Díaz Ayuso actualizará desde esta medianoche las medidas de prevención, centradas en la prohibición de fumar en la calle y el cierre del ocio nocturno.

Más brotes en la Comunidad de Madrid

Por otro lado, en la Comunidad de Madrid, se ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de COVID-19 con 26 casos positivos y 49 contactos, todos identificados en Madrid capital, cinco de los cuales han requerido ingreso hospitalario.En total, ya hay 63 brotes notificados en la región madrileña con estos cuatro nuevos.

Según señala la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en un comunicado, el primer brote está vinculado a un centro sociosanitario (albergue) con cinco casos y 17 personas en seguimiento como contactos estrechos de los casos positivos por PCR.

El segundo brote se ha producido en un centro sanitario privado, con el resultado de seis casos (pacientes de dicho centro), de los que tres han requerido ingreso hospitalario, y 25 contactos en seguimiento.El tercero se ha generado en un colectivo de ayuda mutua y presenta siete casos positivos por PCR y siete contactos en seguimiento, de los cuales dos han requerido ingreso hospitalario.

El brote se detecta a partir de un primer caso conocido, lo que lleva a realizar PCR a todos los usuarios del centro, añade la nota.El cuarto brote se ha registrado en el ámbito laboral, con seis casos positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento