Juntas vecinales sugerirán obras  en los barrios por 25 millones de euros

  • El PSOE convoca asambleas para que se aprovechen los fondos estatales para Alicante en proyectos y en 3.000 empleos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

25 millones de euros para mejorar los barrios de Alicante (viarios o conducciones de agua) y 32 millones destinados a obras singulares, como la creación de un complejo deportivo en la Vía Parque o la rehabilitación del edificio de los antiguos cines Abaseis, para que se convierta en sede de la banda municipal y retén de la Policía Local.

Son algunas de la propuestas que el PSOE propone al equipo de Gobierno del PP para gastar los 75 millones de euros que corresponden a Alicante del fondo estatal aprobado por ZP.

Para conseguirlo, los socialistas se reunirán con  «todas las asociaciones vecinales» de las juntas de distrito y conocer las necesidades de cada barrio, según su portavoz, Roque Moreno. También solicitarán un pleno extraordinario para debatir las posibles inversiones.

«Los 75 millones pueden servir para crear de 2.500 a 3.000 puestos de trabajo de inscritos en las oficinas del INEM en Alicante con obra pública», recalcó Moreno.

Los proyectos susceptibles de financiación estatal no pueden estar en los presupuestos de ninguna administración para 2009, «y el Consell ya tenía previstos 45 millones para rehabilitar el Castillo de Santa Bárbara y la Fábrica de Tabacos, por lo que ambos proyectos quedan excluidos», criticó la concejal Carmen Sánchez Brufal.

Por su parte, EU ha propuesto la recuperación del Castillo de San Fernando y la creación de escuelas infantiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento