El trompetista granadino Julián Sánchez Carballo ha sido el ganador de la segunda edición del certamen de solistas de jazz convocado por la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Alcañiz. En esta segunda edición del Certamen, la escuela recibió, según una nota del ayuntamiento, un total de 82 maquetas de músicos con nacionalidades tan diversas como Cuba, Uruguay, Argentina, Perú, Brasil, Italia, Alemania, Holanda, Francia y, por su puesto, España.

En la deliberación se han tenido en cuenta los sobre el tema y la impresión general

Según la misma nota, el trabajo de selección ha sido muy duro por la altísima calidad de los materiales recibidos. Se ha tomado como principio fundamental el más absoluto respeto a los participantes, con lo que todas y cada una de las maquetas ha sido escuchada más de dos veces por las personas que han participado en la selección previa.

En la deliberación se han tenido en cuenta el tema y la impresión general; la técnica, afinación y el equilibrio rítmico; los motivos y desarrollos armónicos; el tratamiento del espacio sonoro y, por último, el interés y la continuidad del tema.

Bajo estos parámetros se realizó una selección previa de diez semifinalistas y en una segunda fase, en la que se han repetido todos los pasos, se eligieron 3 trabajos finalistas. En el debate final del jurado, la elección ha recaído sobre la maqueta presentada bajo el lema 'daliglauco', bajo el que se presentó el trabajo del trompetista Julián Sánchez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL