La Conselleria de Educación hará pruebas serológicas al personal de riesgo del cuerpo docente de Baleares

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación hará pruebas serológicas al personal de riesgo y vulnerable a la COVID-19 del cuerpo docente de Baleares y PCRs a los posibles casos de cara al inicio del curso 2020-2021.
Test serológico
Test serológico
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Test serológico

Se trata de una medida que ha sido presentada este miércoles en la reunión de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales por la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font, y es una decisión conjunta entre los responsables de Educación y Salud del Govern.

Según ha informado la Conselleria, en el encuentro también han estado presentes la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, acompañada del responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Educación, Rafael Castell.

Entre los puntos tratados, se ha informado de la nueva evaluación al personal docente vulnerable al COVID-19 antes el inicio de curso 2020/21 y la realización de pruebas serológicas por parte de Salud a este colectivo de unos 1.300 docentes.

De esta forma, se ha informado que el colectivo vulnerable del cuerpo docente de las Islas que considere que se encuentra en alguna de las situaciones de vulnerabilidad contempladas por el Ministerio de Sanidad, ya puede solicitar telemáticamente su evaluación al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria, independientemente de haber realizado o no la solicitud el curso anterior.

Así, la Conselleria volverá a evaluar al personal vulnerable al virus siguiendo el procedimiento marcado por el Ministerio y que afecta a las personas con los siguientes factores de riesgo para el coronavirus: enfermedad cardiovascular/HTA, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad hepática crónica severa, insuficiencia renal crónica, immnunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, mayores de 60 años, obesidad mórbida o gestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento