Giner cree que el presupuesto de 2021 debe ir dirigido a políticas sociales e impulsar la actividad económica

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha afirmado que el presupuesto municipal de 2021 debe ir dirigido a "que nadie se quede atrás, a las políticas sociales, y a impulsar la actividad de autónomos, pymes, hostelería y comercio".
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
CS - Archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

Mediante un comunicado, Giner ha indicado que Ciudadanos "arrancó" al alcalde, Joan Ribó, el compromiso de destinar, como mínimo, el 2,5% del presupuesto para 2021 a autónomos y pymes. "También acordamos impulsar el cheque escolar universal de 0 a 3 años", ha añadido.

"Las nuevas cuentas de 2021 no pueden basarse en una renegociación del 2020 o 2019, la situación es totalmente diferente, hay que ceñirse a lo pactado en el acuerdo plenario de junio, sobre el presupuesto base 0, en aquellas partidas que no están comprometidas", ha dicho Giner.

Así, para el edil, hay que "atender la nueva realidad de los ciudadanos tras la crisis del Covid-19, ya que el actual presupuesto está basado en experiencias pasadas y no contempla las necesidades futuras de los valencianos", ha sentenciado.

"Por eso, es esencial replantear y analizar el presupuesto de las delegaciones que no han sabido gestionar sus partidas en 2020, como todas aquellas que se ha demostrado que no habían invertido ni un céntimo a mitad de año, hay que acabar con los gastos superfluos e injustificados", ha añadido.

El compromiso, promovido por Cs y apoyado por el gobierno municipal en el pleno del mes de junio, indicaba que "aquellos créditos presupuestarios no comprometidos mediante convenio, contratos, concesiones, etc, o vinculados al mantenimiento de la actual plantilla de los trabajadores/as públicos de este Ayuntamiento, entre otros, se podrá replantear un análisis pormenorizado con atención a los gastos generados por la crisis social y económica causada por la pandemia del COVID-19, así como de los planes de actuación y reconstrucción de la Corporación".

"Por tanto, se identificarán, tanto objetivos, como las unidades de decisión y ejecución. Detectando asimismo, si pudiera darse el caso de aquellas partidas obsoletas y prescindibles en su totalidad o en parte. Se prestará especial atención al análisis y propuestas de incrementos de créditos financiadores de los principales servicios municipales, prestados mediante contratos y en proceso de renovación", rezaba el texto.

Para concluir, Giner ha exigido a Ribó "una visión estratégica y apostar por el medio ambiente y la innovación". "Nos jugamos mucho en el reparto del Plan de recuperación para Europa y, como le advertí al alcalde, el Ayuntamiento ya debería estar trabajando en proyectos como la recuperación de la Albufera y las Playas del Sur, mejorar el funcionamiento de las depuradoras, renovar la red de alcantarillado y la digitalización", ha explicado el portavoz municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento