Las personas enfermas de lupus podrán solicitar ayudas para fotoprotección

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas, con un importe total de 15.000 euros, destinadas a cubrir, total o parcialmente, el gasto efectuado durante el año 2020 para la fotoprotección de personas diagnosticadas de lupus.

Las ayudas pueden ser solicitadas por las personas afectadas por la enfermedad de lupus, así como por su padre, madre, tutor, tutora o representante legal, en nombre de la persona beneficiaria, en el caso de que esta sea menor o esté incapacitada.

La solicitud debe ir siempre a nombre del beneficiario y en caso de ser menor o mayor tutelado, quien presente la solicitud figurará como representante, ha informado el Gobierno.

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica que puede afectar a las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos provocando inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados. En Navarra hay 729 personas afectadas por el lupus, 597 mujeres y 132 hombres.

En la convocatoria de ayudas de 2019 fueron 220 las personas beneficiarias, que percibieron 67,11 euros cada una (100,67€ en casos de receptores de renta de inclusión social o víctimas de violencia de género).

AYUDAS EQUITATIVAS

El importe unitario de la ayuda se determinará en función del número de solicitudes. Con el objetivo de mejorar la equidad en la percepción de la subvención, el importe unitario se multiplicará por 1,5 para las personas solicitantes que durante 2019 y/o 2020 hubiesen sido víctimas de violencia de género o pertenecientes a una unidad familiar perceptora de una renta de inclusión social/renta garantizada.

La cuantía máxima de cada ayuda no superará la cantidad de 271 euros, incluso en aquellas personas en las que el importe unitario se haya multiplicado por 1,5.

Las solicitudes de subvención se pueden presentar hasta el 15 de septiembre, preferentemente, a través del botón tramitar de la ficha correspondiente del Catálogo de Servicios del Gobierno de Navarra.

También podrán presentarse a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o en el Registro del Departamento de Salud (Calle Tudela, 20 31002, Pamplona), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento