Santander propondrá como fiestas locales en 2021 la Virgen del Mar y los Santos Mártires al caer Santiago en domingo

El Ayuntamiento de Santander propondrá como fiestas locales para el próximo año 2021 la festividad de la Virgen del Mar, el 24 de mayo, y los Santos Mártires, el 30 de agosto, al coincidir Santiago Apóstol en domingo.
Procesión de la Virgen del Mar (archivo)
Procesión de la Virgen del Mar (archivo)
AYTO - Archivo
Procesión de la Virgen del Mar (archivo)

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, tras comunicárselo a los miembros de la Hermandad de San Román y expresarles su deseo de que el próximo año los santanderinos puedan homenajear a su patrona "con el máximo esplendor".

La regidora ha explicado que son muchos los ciudadanos que cada año "viven y sienten" la celebración de la Virgen del Mar y por ello el próximo año podrán disfrutar de la conmemoración en una jornada festiva.

De esta forma, los santanderinos tendrán la oportunidad de celebrar las tres festividades locales: la Virgen del Mar el lunes 24 de mayo; Santiago el domingo 25 de julio y los Santos Mártires el lunes 30 de agosto.

"Esperamos que en 2021 la pandemia se haya controlado y podamos festejar con más ganas y más ilusión que nunca estas fechas tan importantes para los ciudadanos", ha remarcado Gema Igual.

La propuesta deberá de ser aprobada por la Comisión de Cultura que se celebrará el próximo lunes y posteriormente ratificada en el Pleno ordinario que tendrá lugar el jueves 27, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento