El programa de Folclore en la Calle regresa en septiembre a la Plaza de la Catedral

El programa 'Folclore en la Calle' regrasa en septiembre a la Plaza de la Catedral de Oviedo, una vez los técnicos municipales haya puesto en marcha todo lo necesario para que las actuaciones se puedan llevar a cabo siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias regionales.
Covadonga Díaz, en una reunión
Covadonga Díaz, en una reunión
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Covadonga Díaz, en una reunión

Así se lo ha hecho saber esta mañana la concejala de Festejos Covadonga Díaz (PP), a los representantes de los Grupos Folclóricos y las Bandas de Gaitas con los que se ha reunido.

A través de una nota de prensa, desde el Ayuntaminto explican que la consejería de Salud del Principado de Asturias instó al Consistorio ovetense a detener el programa festivo al no cumplir los requisitos marcados por las autoridades sanitarias. Desde entonces. La concejala y los técnicos municipales comenzaron a trabajar en dar nueva forma a las actuaciones con el objetivo de que se pudieran llevar a cabo de forma segura.

Así, 'Folclore en la Calle' volverá en septiembre "siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades, manteniéndose este escenario mientras la situación actual no cambie", según han explicado desde el consistorio.

La edil de Festejos, Covadonga Díaz, ha dicho que la decisión responde al compromiso que ella había adquirido tanto con los grupos folclóricos como con las bandas de gaitas de que volverían a actuar en Oviedo, después de haber tenido que estar parados tres meses a causa de la pandemia.

Díaz ha querido agradecer públicamente "la disposición y colaboración que durante todo este tiempo han tenido, poniendo en marcha durante el confinamiento, de forma voluntaria, el programa "Folclore en Casa", permitiendo que todo el mundo pudiera disfrutar las actuaciones a través de las redes sociales. Fue una actitud verdaderamente encomiable". Las actuaciones tendrán lugar los sábados y los domingos en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, Covadonga Díaz ha anunciado también que, durante la semana de San Mateo, habrá un segundo lugar de actuación, sumándose a la Plaza de la Catedral el Paseo del Bombé, con actuaciones vespertinas todos los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento