Los duques de Cambridge y de Sussex: así es la vida de los hijos de Lady Di tras su muerte

La princesa Diana de Gales disfruta junto a sus hijos el príncipe Guillermo (d) y el príncipe Enrique (c) de una atracción en un parque acuático.
La princesa Diana de Gales junto a sus hijos, el príncipe Guillermo (d) y el príncipe Enrique (c).
GTRES

Este lunes 31 de agosto de 2020 se cumplen 23 años de la muerte de Lady Di, la princesa de Gales, que falleció en el hospital La Pitie Salpetriere el 31 de agosto de 1997, tras sufrir un accidente de tráfico en París. 

La trágica muerte, que causó una gran conmoción, afectó sobre todo a sus dos hijos, Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge, fruto del matrimonio entre Lady Di y Carlos, el príncipe de Gales. 

La vida actual del duque de Sussex

El príncipe Enrique, el actual duque de Sussex y conocido por la prensa como el príncipe Harry, es el hijo menor del príncipe de Gales y la princesa de Gales, Lady Di. 

El duque de Sunssex fue uno de los más afectados por la muerte de su madre, ya que reconoció haber estuvo sometido durante siete años a terapia tras el trágico suceso. 

Tras la muerte de su madre, el príncipe Harry estuvo diez años trabajando en las Fuerzas Armadas, donde participó en dos misiones en Afganistán, y terminó con el servicio en el año 2015. Posteriormente, se casó con Rachel Meghan Markle, en mayo del año 2018.

Ambos son los duques de Sussex, aunque desde enero de 2020, ambos dieron un paso atrás como miembros de la familia real, aunque siguen comprometidos con su deber para con la reina Isabel II. De hecho, aunque alternan el Reino Unido y América del Norte, Frogmore Cottage sigue siendo su hogar familiar.

La vida del duque de Cambridge

El príncipe William, el actual duque de Cambridge, es el hijo mayor de la fallecida Lady Di y Carlos, el príncipe de Gales. 

También este se vio afectado por la muerte de su madre y, años después, confesaría que tuvo miedo al ser padre por haber perdido a su madre. Así, con el nacimiento de su hijo, reconoció que "es el momento de mayor cambio de toda tu vida", más aún cuando pasó por algo tan traumático como que su madre muriese cuando era joven. 

Actualmente, el príncipe William está casado con Catherine Elizabeth Middleton, la duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. 

También el duque de Cambridge cumplió servicio militar durante más de siete años y, ahora, la residencia oficial de la familia es el Palacio de Kensington. Este lleva a cabo actividades benéficas y tareas públicas y oficiales en apoyo de la reina británica, su abuela, Isabel II, tal y como informan desde The Royal Family.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento