La anciana agredida en Valencia: "Me tiró contra la puerta y empecé a sangrar"

[MISSING]binding.image.description
Las cámaras de seguridad captan como un individuo accede al portal siguiendo a una mujer de 85 años. Una vez en el interior, el hombre trata de meter la mano en la bolsa de la compra de la mujer para robarle, ante lo que la anciana intenta poner resistencia, aunque sin éxito.El sujeto intenta hacerse con algo de valor, pero al no conseguir su cometido empuja a su víctima contra la pared y le asesta un puñetazo que la deja tendida en el sueloLa octogenaria se encuentra ya en casa después de sufrir heridas leves. La Policía Nacional está a cargo de la investigación y pide colaboración ciudadana.

"Llevaba un bolsito, me metió la mano, me sacó el monedero y me tiró contra la puerta". Es el testimonio de la anciana brutalmente agredida este martes en Valencia cuyo robo se ha hecho viral gracias a que fue grabado por una cámara de seguridad.

Ha sido en el programa Espejo Público donde la mujer ha hablado del incidente. Sin dar la cara ni el nombre, ha recordado cómo el hombre, de 34 años y de nacionalidad rumana, la empezó a golpear para robarle sus pertencias. Pero no quedó ahí. "Cuando entré al portal me tiró contra la puerta y empecé a sangrar", asegura.

Fueron los vecinos quienes alertaron, sobre las dos de la tarde, al 091, cuyos agentes la trasladaron al hospital. Fue ahí cuando la Policía Nacional comenzó una búsqueda que terminó dando sus frutos, pues el ladrón ha terminado siendo detenido por un delito de robo con violencia.

Nada más llegar al lugar, los agentes averiguaron que momentos antes un hombre entró en el portal detrás de la mujer y la empujó para intentar quitarle la cartera y posteriormente le dio un puñetazo que la hizo desplomarse, quedando tendida en el suelo sangrando. El hombre consiguió llevarse su cartera que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI.

Los policías con los datos que tenían del sospechoso dieron batidas para localizarlo, y sobre las once de la noche, una patrulla observó a un hombre, que coincidía con las características del autor de los hechos, en la plaza San Agustín de Valencia, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento