Rueda defiende las mociones de censura como mecanismos "perfectamente legítimos" si se producen "dentro de la normativa"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que las mociones son mecanismos "perfectamente legítimos" siempre que se produzcan "dentro de la normativa" y cumpliendo con la legalidad.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios tras ser preguntado tras el acuerdo entre el grupo municipal del PP y los exediles socialistas de Viana do Bolo (Ourense) para presentar una moción de censura contra el alcalde del BNG, Secundino Fernández, que incluye el reparto de la Alcaldía.

Rueda ha recordado que "siempre" que se producen elecciones se producen "cambios provocados por mociones", en este caso en la provincia de Ourense, y ha insistido en que el PP siempre propone que gobierne la lista más votada, sobre todo en el caso de las municipales, para evitar este tipo de situaciones.

"Probablemente acabaría con muchos de esos movimientos", ha asegurado, para señalar que el resto de partidos "nunca lo aceptan por razones evidentes". "Lo que se produce dentro del cumplimiento de la normativa, poco más que decir", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento