La donación múltiple de varios órganos de un fallecido salva o mejora la vida de cuatro personas a la vez

Trasplante
Trasplante
CEDIDA - Archivo
Trasplante

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha registrado en los últimos días una donación multiorgánica que ha permitido salvar la vida o mejorar notablemente el estado de salud de cuatro pacientes.

En concreto, esta actuación, en la que ha participado un equipo multidisciplinar de profesionales tanto del centro onubense como procedentes de los hospitales donde se han efectuado posteriormente los implantes de los órganos extraídos, ha posibilitado que se lleven a cabo un trasplante cardiaco, otro hepático y dos renales, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Dicho equipo ha estado integrado por anestesistas, intensivistas, cirujanos, urólogos, cardiólogos, personal de enfermería, auxiliares y celadores, entre otros efectivos, que han realizado un "importante" esfuerzo con el objetivo de cumplir los plazos de respuesta que hacen finalmente viables los trasplantes.

Agradecimiento a la familia por su generosidad

La Coordinación de Trasplantes de los hospitales onubenses ha trasladado "su más sincero agradecimiento a la familia que ha propiciado este acto de inmensa generosidad en un momento tan duro, sin cuyo gesto el desarrollo de todo este operativo no hubiera sido posible".

Se trata de la cuarta donación de órganos que se produce en el Juan Ramón Jiménez durante este año, siete si se suma el conjunto de la provincia. Junto a esta última, el centro hospitalario capitalino ha contabilizado en el mes de julio otra donación de órganos que ha beneficiado a dos pacientes, que han podido acceder a sendos trasplantes renales. INCIDENCIA DEL COVID-19

Mostrar comentarios

Códigos Descuento