Las obras de la nueva plaza Cristo de la Bondad en Alcalá avanzan "a buen ritmo" y culmirán en diciembre

El proyecto de la nueva plaza Cristo de la Bondad ya está en marcha y, "si no medianimprevistos", en diciembre estarán terminados los trabajos para convertir un antiguo solar recuperado por el Ayuntamiento, de casi 1.500 m2, en un paseo público, con arboleda y zona de aparcamiento.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, visita las obras en la plaza Cristo de la Bondad
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, visita las obras en la plaza Cristo de la Bondad
AYTO. ALCALÁ
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, visita las obras en la plaza Cristo de la Bondad

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la zona junto al titular de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, para comprobar el buen ritmo de las obras que, con un presupuesto de 200.000 euros, están financiadas en su totalidad con fondos municipales, detaca el Consistorio en un comunicado.

"Se da respuesta de este modo a la demanda del vecindario de reurbanizar un antiguosolar de propiedad privada, que ahora se destina a uso público, en un punto de gran paso de vehículos y personas, situado junto al Centro de Especialidades, oficinas de la Seguridad Social, la iglesia de San Agustín y una importante zona comercial", ha indicado Jiménez.

El proyecto de adecuación de este nuevo espacio contempla un paseo que salva el desnivel con cinco pasos peatonales accesibles enrasados a nivel de la calzada, mobiliario urbano de bancos, papeleras y señalización vertical, zona ajardinada, arboleda, 31 plazas de aparcamiento para vehículos, urbanización y reconducción de pluviales evitando los problemas de canalización y de acumulación de polvo que sufría el vecindario de las viviendas colindantes.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque este espacio se convierta, al fin, en un paseo público para el disfrute de los vecinos de San Agustín. "Además, adoptará el nombre de Cristo de la Bondad en honor a la Hermandad alcalareña de La Borriquita, de gran devoción en este barrio y en toda Alcalá".

En la toma de decisiones para la configuración de este proyecto se han tenido en cuenta las aportaciones de los residentes de la zona, quienes han expuesto desde un principio la problemática que les afectaba por la situación particular de este solar, situado entre las calles Santander, Párroco Lara Araújo y José Vázquez, añade la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento