Preocupación en Cantabria por el aumento de casos entre menores de 16 años ante la 'vuelta al cole'

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus entre menores de 16 años a menos de tres semanas del inicio del curso escolar
Alumnos de bachillerato
Alumnos de bachillerato
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
Alumnos de bachillerato

"Nos preocupa mucho en el sentido de que, lógicamente, a pesar de que hayamos hecho un protocolo consensuado con la Consejería Educación y el visto bueno de Salud Pública, sabemos que al final vamos a tener casos en el ámbito escolar", ha admitido en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Rodríguez ha destacado por contra que la situación en las residencias de la región ha mejorado y solo dos de las seis en las que se detectaron contagios siguen teniendo usuarios positivos.

Y en el ámbito sanitario, se mantiene sin cambios el brote de Covid-19 detectado entre seis pediatras del Hospital Valdecilla que también prestaban servicio en el de Sierrallana de Torrelavega.

TENDENCIA A LA BAJA

En términos generales, la tendencia a la vista de los últimos datos "parece mejorar" a ojos del consejero, toda vez que los contagios -81 nuevos en las últimas horas que elevan a 660 los casos activos- se sitúan en "números de hace una semana".

"Yo espero que se confirme que vayamos ya a la baja", ha expresado el titular del ramo, para quien sería "lo lógico" una vez "avanzado" el mes de agosto y pasada la primera quincena del mes, debido a que tendría que empezar a bajar también el número de turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento