Mallada (PP) exige al Principado "que se deje de parches" y ejecute la comprometida variante de Cayés

La portavoz parlamentaria del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada, ha exigido al Principado "que se deje de parches" y ejecute de forma inmediata la comprometida Variante de Cayés, en Llanera
Teresa Mallada, tercera por la derecha, en Llanera
Teresa Mallada, tercera por la derecha, en Llanera
PP
Teresa Mallada, tercera por la derecha, en Llanera

La popular se ha pronunciado así tras visitar el concejo de Llanera, en compañía del diputado por el Centro, Pablo Álvarez-Pire, y reunirse con la Junta Local popular.

Mallada ha explicado que la construcción de este vial es una petición unánime de los llanerenses desde 2001 porque solucionaría los problemas del tráfico pesado en la zona. "Un compromiso incumplido por los Gobiernos socialistas que ahora se sacan de la manga la intención de limitar el peso de los vehículos que transiten por la carretera que pasa por la localidad (LL-11), lo que supondría desviar el tráfico hacia La Corredoria o hacia San Cucao", ha lamentado.

El PP ya se ha mostrado contrario a esta opción y reclama que el Principado retome la solución inicial y comience los trámites para la ejecución de la Variante de Cayés.

"Regular el tonelaje de los vehículos pesados no soluciona el problema, lo traslada a otras zonas y supone un perjuicio, según han indicado las propias empresas, para las explotaciones de extracción situadas en el Naranco y para la industria pesada en general, que son las principales usuarias de esta vía", añadió Mallada.

La 'popular' recordó que el Grupo Parlamentario Popular presentó una enmienda parcial a los Presupuestos de 2020 por importe de 500.000 euros para que el Principado ejecute de manera "efectiva" la Variante de Cayés y otra de 80.000 euros para el mantenimiento y reparación de la carretera AS-17, que une Avilés con Posada de Llanera. Ambas fueron rechazadas por el PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos no permitió que salieran adelante, "incomprensible porque Cs en Llanera sí lo apoya, pero en la Junta, se abstiene".

Ha dicho que tampoco ha habido avances en lo relativo a la Variante de Posada o la partida prometida para la rehabilitación y mantenimiento de la Iglesia de Santiago de Arlós, ejemplo de románico rural, que no se ha ejecutado. "Ese es el compromiso real del Gobierno regional con el concejo de Llanera. Inexistente. Mantiene al concejo en un abandono absoluto", añadió Mallada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento