Cs Sant Josep exige revocar un convenio urbanístico que permite construir 12 viviendas de lujo en Cala Vedella

La formación Ciudadanos en Sant Josep ha exigido este miércoles al equipo de gobierno la revocación de un convenio urbanístico firmado por el Consistorio con la empresa Bastiodon SL que permite la construcción de 12 viviendas de lujo en Cala Vedella.
El logo de Ciudadanos en un atril de una sala de prensa.
El logo de Ciudadanos en un atril de una sala de prensa.
CIUDADANOS - Archivo
El logo de Ciudadanos en un atril de una sala de prensa.

El portavoz de Cs en Sant Josep, Daniel Becerra, ha explicado que la edificabilidad total se eleva a 7.600 metros cuadrados, por lo que les parece "una aberración que el Ayuntamiento apruebe un convenio para modificar la ordenación urbanística de esta parcela y favorecer así la construcción de otro mamotreto de hormigón en primera línea".

Según el convenio al que ha tenido acceso el grupo municipal de Cs, el Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado ya los trabajos preparatorios para reemplazar la normativa urbanística aplicable en Es Port d'en Nebot.

Becerra ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana ya está en marcha, "por lo que no se entiende la urgencia de modificar puntualmente el actual plan sólo para esta área de actuación".

También ha añadido que, dos días antes de que se publicara la Ley de Urbanismo de Baleares de 2017, el Consistorio archivó el expediente de concesión de prórroga de dicha licencia urbanística.

"En caso de una licencia caducada no se podría pedir una prórroga de la misma, por lo que el alcalde Josep Marí y su equipo deben dar explicaciones", ha añadido el edil de Ciudadanos.

Para finalizar, el portavoz ha recordado que el complejo de viviendas que se proyecta "contribuye a seguir asfixiando los escasos recursos hídricos de Sant Josep, especialmente en Cala Vedella, donde no se están garantizando los servicios urbanísticos como pueden ser el saneamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento