Vuelta al cole: ¿cómo se organizará la entrada y la salida de los alumnos?

Percha de un aula de un colegio
Percha de un aula de un colegio
OSCAR DEL POZO
Percha de un aula de un colegio

La situación actual marcada por el coronavirus mantiene todavía las dudas sobre cómo será la vuelta al colegio de forma presencial del nuevo curso que se inicia en el mes de septiembre

A la espera de un plan concreto sobre cómo se iniciará el nuevo curso, el Ministerio de Educación emitió en el mes de junio una serie de medidas para evitar la propagación del virus entre los alumnos. Además, las comunidades autónomas han elaborado también propuestas con medidas para aplicar en los centros docentes de sus territorios. 

¿Cómo se organizarán la entradas y salidas de los colegios?

Una de las primeras medidas que contempla el documento elaborado por el Ministerio de Educación hace referencia a la organización de la entrada y salida de los alumnos para evitar aglomeraciones. 

"Se organizará la entrada y salida de manera que un miembro del personal acompañará a cada alumno/a su aula de referencia, si no es autónomo para ir solo", se puede leer en el documento. 

Así, para limitar los contactos, tanto la entrada como la salida del centro educativo se realizarán de forma escalonada y, si es posible, se indicarán puertas diferenciadas para la entrada y salida del recinto. 

Del mismo modo, se establece que puede ser de utilidad organizar un horario escalonado para los diferentes grupos o, al menos, ofrecer una horquilla

horaria más amplia para la entrada al centro educativo. 

Las distintas comunidades autónomas también contemplan estas posibilidades en sus medidas para evitar aglomeraciones y disminuir el contacto entre los diferentes grupos de alumnos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento