Batman y Penélope Cruz, apuestas seguras para los Globos de Oro

  • Mañana se deciden las nominaciones de los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar
  • Penélope Cruz podría conseguir una candidatura como actriz secundaria.
  • El caballero Oscuro, una de las películas favoritas.
Heath Ledger y Penélope Cruz.
Heath Ledger y Penélope Cruz.
ARCHIVO
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunciará mañana jueves los candidatos de la 66 edición de los Globos de Oro, una lista en las que películas como
El caballero oscuro o la actriz española
Penélope Cruz suenan como favoritas.

Considerados una antesala de los Óscar, estos galardones no se celebraron el año pasado con motivo de la huelga de guionistas. Este año sí habrá gala, que tendrá lugar mañana y será presentado por Brooke Shields.

Filmes como El curioso caso de Benjamin Button, protagonizada por Brad Pitt , Mi nombre es Harvey Milk, La duda, El desafío: Frost contra Nixon, o el independiente Slumdog Millonaire, aplaudidos por la crítica, compiten con el El caballero oscuro por llevarse el reconocimiento de la prensa mundial.

Una competencia en la que podrían entrar las películas de Clint EastwoodEl intercambio, protagonizada por Angelina Jolie y Gran Torino, además de la ganadora del León de Oro del pasado festival de cine de Venecia The Wrestler o el reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en The Revolutionary Road, de Sam Mendes.

Actrices en la lista

Entre las que optan a la Mejor Actriz destacan Meryl Streep (La duda), Anne Hathaway (La boda de Rachel) o Cate Blanchett (El curioso caso de Benjamin Button).

Kate Winslet podría obtener una doble candidatura, casi garantizada como mejor actriz secundaria por El lector y con posibilidades como protagonista de The Revolutionary Road.

Otro de los nombres presumiblemente fijos en la lista de candidaturas serán los del difunto Heath Ledger y su "Joker" en El caballero oscuro y la española Penélope Cruz por su inestable personaje en Vicky Cristina Barcelona, en ambos casos por papeles de reparto.

Tras los pasos de Bardem

La actriz española está cosechando una oleada de premios en Estados Unidos, tal y como hizo Javier Badem el año pasado, y que culminó con un Oscar.

Cruz ha sido nombrada recientemente Mejor Actriz de Reparto por la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, está nominada junto con Bardem a los premios Independent Spirit 2009 y es una de las grandes favoritas a los Oscar de este año.

Asimismo, la española también recibirá el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 1 de febrero del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento