Suben a 12 los casos del brote relacionado con un grupo de jóvenes en Melide (A Coruña)

Los casos de un brote relacionado con un grupo de jóvenes en el municipio coruñés de Melide han aumentado a 12 -los cuatro iniciales y ocho más-. Mientras, el vinculado con un núcleo familiar en este mismo ayuntamiento del área sanitaria compostelana se mantiene en tres positivos de una misma familia.

Así lo ha informado el Área Sanitaria de Santiago, que a partir de las 16,00 horas de este miércoles comienza un "screening poblacional" a casi 900 chicos de entre 18 y 30 años de este municipio. En concreto, para este miércoles están citados 500 jóvenes y el resto el jueves.

Al respecto, la jefa del Servicio de Medicina Preventiva del área de Santiago y Barbanza, Cristina Fernández, ha explicado que el lunes fueron detectado cuatro casos positivos en jóvenes de Melide de "entre 25 y 26 años que han generado una multitud de contagios". De este modo, en los últimos dos días se han sumado "ocho casos positivos derivados de estos casos iniciales".

"Es la razón por la que decidido realizar un estudio poblacional de todos los jóvenes entre 18 y 30 años que están con médico asignado en Melide para evaluar el grado de transmisión comunitaria que pueda haber en esta zona y con el fin de detectar todos los casos positivos asintomáticos que pudieran hacer una difusión mayor del brote y, por lo tanto, evitar es transmisión comunitaria", ha señalado.

TRES EQUIPOS

Para el estudio se han convocado mediante llamada telefónica y mensaje de texto al móvil a "casi 900 jóvenes" del municipio de Melide de entre 18 y 30 años.

En concreto, los jóvenes acudirán al centro de salud donde se han desplazado "tres equipos de enfermería y auxiliares para realización de pruebas". La doctora Fernández ha destacado que se realizarán "120 pruebas por hora repartidas en estos tres equipos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento