Carrefour ofrece once nuevas referencias de quesos elaborados por la palentina Lácteas Iberpal

Carrefour ha reafirmado su apuesta por los quesos castellanos y ha lanzado once nuevas referencias de producto "de calidad y origen" elaborados por la empresa palentina Lácteas Iberpal, que esproveedor de los hipermercados desde el año 2017.
Imagen de uno de los nuevos quesos que se venderán en los centros de Carrefour
Imagen de uno de los nuevos quesos que se venderán en los centros de Carrefour
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Imagen de uno de los nuevos quesos que se venderán en los centros de Carrefour

Según los datos facilitados por Carrefour, la compañía hadistribuido en un año más de 2,7 millones de kilos de quesos de la empresa palentina por valor de 12,5 millones de euros. Además de elaborar quesos de la marca propia CyO, Carrefour comercializa los quesos 'Granja La Luz' y 'Cerrato 1968' y vende en exclusiva la marca 'Legio'.

La ampliación de las referencias forma parte del compromiso de Carrefour de apoyo a los proveedores locales y a sus productos y de afrontar el desafío de liderar la transición alimentaria a través de un "amplio surtido" que de cabida tanto los productos de grandes compañías nacionales como los de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones.

Según han precisado, entre las novedades CyO, los hipermercados ofrecen quesos de oveja y vaca añejo, de oveja añejo e ibérico curado y semicurado "con una gran variedad de formatos" para responder a las necesidades de los consumidores. Se trata, en concreto, de queso entero de unos 3 kilos, media pieza o cuarto de pieza y cuñas de 200 y 300 gramos, algunas ya cortadas y listas para comer.

Lácteas Iberpal es una empresa comercializadora perteneciente al Grupo Alimentario Agropal fundado como cooperativa en 1971 en defensade los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla y León yfomentar el desarrollo rural a cambio de la transformación, distribución y comercialización de sus productos.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con 1.014 explotaciones de vacuno, ovino y caprino que dan empleo a 8.000 familias. La cooperativa controla todo el proceso y garantiza la trazabilidad desde elinicio de todos sus quesos, hasta la elaboración, maduración y conservación para conseguir "un sabor y calidad excepcionales".

Según han explicado las mismas fuentes, los veterinarios controlanla alimentación de los animales y todo el proceso productivo de la leche, "garantizando así la calidad de la materia prima, una leche que conserva todas sus cualidades del producto recién ordeñado". La leche se transforma en queso en menos de 24 horas, "garantizando la frescura de la materia prima y ofreciendo así todo el sabor de su leche".

Desde Carrefour han indicado que en la fabricación de los quesos se aplica un "estricto protocolo" para cada proceso productivo: recepción, estabilización y análisis de la leche, filtrado y pasteurización, corte y cuajado, moldeado y tiempos de prensado, saladero, secadero, maduración, volteos, cepillados y afinado de los quesos.

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