CSIF pide a Hacienda la modificación de plantilla para crear plazas de riesgos laborales en Sanidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Conselleria de Hacienda la aprobación "a la mayor brevedad posible" del expediente de modificación de plantilla con el fin de crear plazas vacantes de prevención de riesgos laborales para el departamento de Sanidad y Salud Pública en el contexto de la actual crisis del coronavirus.
Personal realizando test rápidos
Personal realizando test rápidos
AIMPLAS CHARO PASCUAL
Personal realizando test rápidos

Así consta en tres documentos del sindicato, con fecha del 18 de agosto, a los que ha tenido acceso Europa Press, dirigidos al conseller de Hacienda, Vicent Soler; a la secretara autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, y a la Interventora general de la Generalitat.

El sindicato explica en el escrito que tiene conocimiento, desde el 1 de julio, que se está tramitando un expediente de modificación de plantilla para la creación de plazas de carácter estructural de médicos de trabajo, técncios superior en seguridad del trabajo, higiene, ergonomía, enfermero de empresa, técnicos intermedio para hospitales y/o deparatmentos de salud "al objeto de completar y dotas de mlos medios suficienres a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales".

Asimismo, añade que desde la Conselleria de Sanidad les han informado que ese expediente está "en cola" en Hacienda para su aprobación. A la vista de esta afirmación, el sindicato considera que es "necesario y urgente" finalizar la tramitación para que "sea efectivo lo antes posible en vista de la urgencia y motivado por los rebrotes de la Covid-19 o ante la llegada de una segunda ola al inicio del curso escolar 2020-2021".

"El objetivo debe de ser adelantarnos al virus y garantizar la salud de los ciudadanos y profesionales, además debemos decir que todo lo invertido en Prevención de Riesgos retorna en cuatro o cinco veces lo invertido", concluye CSIF que, por tanto, solicita la aprobación de ese expediente de modificación de plantilla "a la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento