Tres bronceadores líquidos que prolongan el moreno facial (y un truco para aplicarlos sin dramas)

Para conseguir un tono uniforme hay que exfoliar e hidratar la piel antes.
Para conseguir un tono uniforme hay que exfoliar e hidratar la piel antes.
Freepik
Para conseguir un tono uniforme hay que exfoliar e hidratar la piel antes.

El bronceado, saludable y natural, favorece a todo el mundo. Después de haber disfrutado de unos días de asueto, bien sea en la playa o en la montaña, a todos se nos sube el guapo: se nota que el sol nos ha subido el tono y luce más vivo que nunca. Un momento de esplendor que, sin embargo, comienza a perder brillo según pasan los días, haciendo que la misión de prolongar el bronceado se vuelva casi imposible. Si bien es cierto que no hay nada como volverse a exponer al sol (¡con precauciones!) para recuperarlo, la rutina no siempre lo permite, por lo que muchos prefieren acudir a soluciones cosméticas de las que puedan disfrutar en la comodidad del hogar.

Los autobronceadores instantáneos son, quizás, el remedio más usado, pero, también, uno de los que peor fama tiene. Y es que, si queremos que al aplicarlos el resultado sea natural y homogéneo, hay que saber cómo usarlos, tener en la manga algún que otro truco y, también, elegir las marcas que más triunfan entre los usuarios para asegurar el acierto. ¿Qué no sabes por dónde empezar? Tranquilo: bajo estas líneas hemos seleccionado tres de los productos líquidos que mejores reseñas tienen en Amazon para que puedas iniciarte en este mundo y lucir un tono facial vivo y juvenil en cualquier época del año.

Efecto 'sun kissed' durante más tiempo

- One week in Ibiza, de Vitabay. Con una fórmula ultraligera, enriquecida con cafeína y ginseng, este autobronceador instantáneo consigue aumentar la pigmentación de nuestra piel al tiempo que la descongestiona y la revitaliza. ¿El mejor consejo para usarla? Mezclarla con nuestra hidratante habitual para conseguir un tono uniforme y húmedo que cumpla con la tendencia estival de ‘glass skin’.

One week in Ibiza, de Vitabay
One week in Ibiza, de Vitabay
Amazon

- Lait Fondant, de Clarins. De textura cremosa y líquida, lo que facilita su aplicación, esta crema bronceadora es ideal para aquellos que buscan una solución diaria con la que subir un par de tonos su color natural facial.

Lait Fondant, de Clarins.
Lait Fondant, de Clarins.
Amazon

- Toallitas autobronceadoras, de Comodynes. Siendo la solución más rápida cuando queremos vernos con mejor color, pero no tenemos mucho tiempo para aplicar bronceadores de absorción lenta, estas toallitas destacan por adaptar la intensidad del moreno al tono natural de la piel, por tener un efecto duradero de hasta cuatro días y por ser ideales para broncear, en un solo uso, cara, cuello y escote.

Toallitas autobronceadoras, de Comodynes.
Toallitas autobronceadoras, de Comodynes.
Amazon

Y el truco es...

Antes de aplicarse cualquier bronceador es fundamental preparar la piel para que absorba de forma homogénea el producto y no acabe generando pigmentaciones de las que podamos arrepentirnos. Por ello, siempre hay que limpiar, exfoliar (para deshacerse de las células muertas o las imperfecciones) e hidratar profundamente con nuestra rutina habitual. Además, es esencial contar con un kit de aplicación que nos permita, no solo realizar los pasos anteriores, también aplicar el color sin acabar con las manos perdidas; y este de Amazon, por doce euros, tiene todo lo necesario para lucir un bronceado natural.

El kit de aplicación de autobronceadores.
El kit de aplicación de autobronceadores.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento