El puente de Semana Santa volverá a ser de cinco días en 2021

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) la orden del calendario laboral para 2021, en el que el puente de Semana Santa volverá a ser de cinco días, de jueves a lunes, y de nuevo el día de Santiago, 25 de julio, no será fiesta regional.

Y ello porque, como viene ocurriendo en los últimos años, se establecen como fiestas propias de la Comunidad de Cantabria, por "su carácter simbólico y tradicional", el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida, que el próximo año caen las dos en miércoles.

Además, se opta por sustituir el descanso del lunes correspondiente a la fiesta nacional del domingo 15 de agosto, por el día 5 de abril, lunes de Pascua. De esta forma, se une a Jueves Santo, el 1 de abril, y Viernes Santo, 2 de abril.

A ello se suman el resto de fiestas nacionales: el 1 de enero Año Nuevo, que cae en viernes; el 6 de enero Festividad de Reyes Magos, miércoles; el 1 de mayo Día del Trabajo, sábado; el 12 de octubre Fiesta nacional de España, martes; el 6 de diciembre Día de la Constitución, lunes; el 8 de diciembre Inmaculada Concepción, miércoles; y el 25 de diciembre Día de Navidad, que cae en sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento