Las ofertas de empleo con título de FP crecen en CyL hasta casi igualar a las que piden carrera universitaria

Las ofertas de empleo que requieren título de Formación Profesional en Castilla y León han crecido-38,2 por ciento-hasta casi igualar a las que piden carrera universitaria, que reciben el 38,5 por ciento, según un informer del Adecco Group Institute recogido por Europa Press.

Por niveles formativos, en Castilla y León, los candidatos con carrera universitaria o estudios de Formación Profesional pueden acceder a un número similar de ofertas.

La demanda de titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diferentes comunidades autónomas. De nuevo, 6 de cada 10 ofertas que requieren FP son para desempeñar trabajos en Cataluña, la Comunidad de Madrid y País Vasco.

CYL, EN EL SEXTO LUGAR

En el caso de Castilla y León, ésta se sitúa en el sexto lugar del ranking autonómico, con un 6,18% de las ofertas dirigidas a estos profesionales y aumenta su aportación 0,81 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

A nivel nacional, la Formación Profesional es la formación no universitaria más demandada en nuestro país: un 38,76% de las ofertas de empleo así lo indica. Esta cifra, que se ha reducido con respecto al año anterior, cuando se situó en el 42%, supone romper la tendencia al alza (-3,5 p.p.).

De nuevo, y aunque por muy poca diferencia, las ofertas que demandan título universitario (38,82%) superan a las que requieren título de FP.Dentro de la FP, el Grado Superior es el que presenta mayor empleabilidad (un 23,48% en España y un 22,38% en Castilla y León, frente al 15,28% nacional del Grado Medio y un 15,8% en Castilla y León).

Administración y Gestión (15,3%), Electricidad y Electrónica (9,6%), Fabricación Mecánica (7,4%), Instalación y Mantenimiento (6,8%) e Informática y Comunicaciones (4,2%) son las titulaciones más demandadas.

En cuanto a la distribución sectorial de la oferta de empleo para titulados de FP, la Construcción gana 2,3 p.p. con respecto al año anterior y se consolida como el sector que más técnicos de FP demanda con un 6,7%. Le sigue el sector Industrial, que por tercer año consecutivo cae (6,3%, -4,8 p.p. interanuales) y pierde así la primera posición del ranking.

Por áreas funcionales, Ingeniería y Producción (30%) y Comercial y Ventas (16,5%) y Tecnología, Informática y Telecomunicaciones (15,3%) acaparan más del 60% de las ofertas de empleo que buscan a profesionales titulados de FP.

En el último año se incrementa el número de ofertas dirigidas a graduados en FP para cubrir puestos de empleados, mientras que desciende el número de vacantes para las categorías de dirección, mandos intermedios y técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento