La plantilla de bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara cuenta ya con 56 efectivos

  • En enero se incorporan nueve nuevos bomberos.
  • Se ha incrementado la plantilla en casi un 25 por ciento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presidio hoy, el acto de toma de posesión de ocho nuevos bomberos que se incorporarán a la plantilla del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara el próximo 1 de enero.

Concretamente, según explicó Román en el acto, aunque son nueve las personas que han ganado la plaza en la oposición a "Bombero Conductor" sobre un total de 180 opositores, han tomado posesión ocho, ya que uno de ellos lo hará próximamente al estar realizando actualmente prácticas en el Consorcio.

Los nuevos bomberos realizarán durante este mes de diciembre siete horas diarias de cursos de formación en el parque de bomberos de Guadalajara (tres cursos) y también en el de El Casar (un curso de cinco horas) para hacer prácticas como excarcelación o escalada.

Aumento de plantilla

Posteriormente, a partir del próximo 1 de enero se incorporarán a la plantilla ya en turnos de 24 horas. Con la incorporación de estos nueve bomberos, el Cuerpo de Bomberos de Guadalajara cuenta ya con cincuenta y seis efectivos en total repartidos en seis mandos, cuarenta y cinco bomberos y bomberos conductores, cuatro telefonistas, y el Jefe Oficial del Servicio.

El alcalde de Guadalajara, destaco que "desde el comienzo de este mandato se ha incrementado la plantilla en casi un 25 por ciento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento