El alcalde rehúsa entrar en "debates que no sean sustanciales" tras propuesta de Vox para reformar el ROM

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha rehusado este martes entrar en "ninguna situación" que pueda contribuir a "debates que no sean sustanciales", al ser preguntado por los periodistas por la propuesta de Vox para un cambio en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) a fin de poder formar parte del consejo de administración de Emasagra.
Luis Salvador durante una presentación telemática, en imagen de archivo
Luis Salvador durante una presentación telemática, en imagen de archivo
GRANADA
Luis Salvador durante una presentación telemática, en imagen de archivo

En declaraciones a los medios, el alcalde ha preferido no valorar "cuestiones que tienen que ver más con el verano", en el marco de una "situación económica muy complicada", y ha mostrado su respeto a Vox y el resto de grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento.

En rueda de prensa el pasado viernes, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, abría la puerta, con el objetivo de ganar en "transparencia" en la gestión de Emasagra, a la negociación para la reforma del ROM.

Se da la circunstancia de que en dicha reforma del ROM, en el inicio del mandato, el equipo de gobierno local, de PP y Cs, en minoría en el Pleno, tenía la intención de incluir la figura del vicealcalde en el organigrama del Ayuntamiento.

"No tenemos un segundo que perder, estamos trabajando permanentemente en que esta ciudad vaya sacando adelante tanto su mantenimiento de ciudad para ser" una de las más bonitas de España, como en lo relativo a sus "oportunidades de futuro", ha contestado Salvador, cuando ha sido preguntado al respecto.

El regidor ha agregado que su equipo de gobierno estudiará las "propuestas serias" que haga "cualquier otro partido" para avanzar en ellas si "son buenas para Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento