Las transferencias de vehículos usados bajan un 28 por ciento de enero a julio en Extremadura

Las transferencias de vehículos usados han subido un 2,4 por ciento en el pasado julio en Extremadura en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando las 4.768 transferencias, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Asimismo, en el acumulado de este año, la bajada es del 28 por ciento en la comunidad, con 21.400 ventas.

A su vez, a nivel nacional, las transferencias de vehículos usados han crecido un 5,6 por ciento en julio alcanzando las 194.380 transferencias, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Se trata del primer registro positivo desde febrero y confirma que la recuperación de este mercado se está produciendo también antes de los esperado, apunta en nota de prensa Faconauto. Sin embargo, en el acumulado de este año, la bajada es todavía del 26,1 por ciento con respecto a 2019, con 872.962 ventas.

Con estas cifras positivas, la previsión es que las transferencias de usados caigan un 17 por ciento en 2020. En concreto, se prevén algo más 1,7 millones de operaciones. Por tramos de edad, sufrirán menos los segmentos de vehículos jóvenes, de tres a cinco años, con un leve descenso del 1,1 por ciento en relación con 2019.

Sin embargo, los vehículos que se venderán más seguirán siendo los de más de 10 años, con más de un millón de unidades y a pesar de caer en un 17 por ciento.

El mes pasado todos los tramos de edades, salvo el de 6 a 10 años, han experimentad subidas respecto al año anterior. La más pronunciada ha sido la de los vehículos de 3 a 5 años, con un crecimiento del 24 por ciento. Le siguen los coches de menos de 3 años, con un incremento del 9,5 por ciento, y los de más de 10 años con un 3,6 por ciento.

Mientras, el segmento de vehículos de 6 a 10 años ha caído un 3,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento