Identificado el conductor de un turismo que circuló en dirección contraria en la A12 provocando un accidente

La Guardia Civil de Navarra ha identificado al conductor de un turismo que circuló durante varios kilómetros en sentido contrario y que provocó un accidente de tráfico.
Sucesos.- Un herido en un accidente de tráfico en la A-12, a la altura de Cirauqui
Sucesos.- Un herido en un accidente de tráfico en la A-12, a la altura de Cirauqui
GUARDIA CIVIL
Sucesos.- Un herido en un accidente de tráfico en la A-12, a la altura de Cirauqui

En la tarde del pasado domingo, 19 de julio, la Guardia Civil de Navarra tuvo conocimiento de que se había producido un accidente en la autovía A12, a la altura de la localidad de Cirauqui, en el que un vehículo había sufrido una salida de vía, colisionando posteriormente contra la bionda derecha de la calzada, resultando herida la conductora de dicho vehículo.

Al lugar se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra para hacerse cargo de la incidencia, siendo informados por los allí presentes de la presencia en el momento del accidente de un vehículo que viajaba en dirección contraria, lo que habría provocado el accidente, y que se marcho del lugar de los hechos. Tras ello, se montó un dispositivo para la localización del autor de los hechos, que no fue localizado.

Al no disponerse de datos del conductor que puso en peligro y causó el accidente, se inició una investigación para su identificación y localización. Los agentes corroboraron lo dicho por los testigos a través de las imágenes de video vigilancia obtenidas; un turismo circuló en sentido contrario desde el punto kilométrico 24,200 (salida de Puente la Reina - Mendigorría), cruzándose en su viaje con decenas de vehículos que se desplazaban en sentido Pamplona.

A altura de la localidad de Cirauqui, un turismo al intentar esquivarlo, perdió el control y colisionó contra la bionda. Tras el accidente, el vehículo que circulaba en sentido contrario se detuvo varios segundos, hizo un cambio de sentido y abandonó el lugar sin prestar el debido auxilio, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Tras las investigaciones realizadas por parte del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de Navarra, se logró identificar dicho vehículo así como el conductor del mismo en el momento de los hechos, un vecino de una localidad de la Merindad de Estella. Se le imputan unos presuntos delitos de conducción temeraria y un delito de abandono del lugar del accidente. Las diligencias correspondientes se han entregado al Juzgado de Instrucción de Estella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento