Baleares registra 235 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y dos fallecidos

Baleares ha registrado este martes 235 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el archipiélago balear suma un total acumulado de 4.790 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos del Servicio balear de Epidemiología.

Asimismo, la Conselleria de Salud ha notificado dos defunciones por la COVID-19 y el acumulado en las Islas es de 233 personas fallecidas a causa de la pandemia.

Por otro lado, 3.012 personas se han curado, 155 más que este lunes. Estos datos suponen que en la comunidad hay en estos momentos 1.545 casos de COVID-19 activos, 78 más que este lunes.

Asimismo, los laboratorios de los hospitales públicos de Baleares han llevado a cabo 205.296 pruebas. En total son 159.745 PCR, 10.839 tests rápidos de anticuerpos y 34.712 serologías.

Siguiendo con los criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, el Servicio balear de Epidemiología ha notificado 4.685 casos en las Islas al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE).

SITUACIÓN POR ISLAS

De acuerdo con la Conselleria, el Servicio de Salud atiende en estos momentos a 2.847 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 152 reciben atención hospitalaria -19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)- y 2.695 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.

Respecto a la situación por islas, en Mallorca hay 139 personas hospitalizadas -30 obedecen a causas sociales, no clínicas- y 18 de estos pacientes se encuentran en UCI. Además, 2.446 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte de atención primaria.

Por otra parte, en Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila en UCI y otras 47 están en el domicilio atendidas por parte de primaria.

En Ibiza son 12 las personas hospitalizadas y hay 179 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud, mientras que en Formentera hay 23 más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 353 en vigilancia -284 en Mallorca y 69 en Ibiza- y 92 con el contagio activo -76 en Mallorca, uno en Menorca y 15 en Ibiza-. En total, se han notificado 438 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en estos momentos hay tres usuarios activos en dos residencias de Mallorca, todos se encuentran hospitalizados. También hay 201 usuarios aislados por sospecha de contagio en seis residencias.

Asimismo, no se ha registrado ningún fallecimiento y el acumulado se mantiene en 91 muertos a causa de la COVID-19.

En cuanto a los profesionales hay 15 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y una en Ibiza (Can Blai). Además, hay 62 aislados por sospecha de contagio. La Conselleria de Salud ha asegurado que ya están en marcha los correspondientes cribados tanto en Mallorca, como en Ibiza.

Por último, en las residencias para personas con discapacidad hay un usuario aislado, un profesional positivo y seis trabajadores aislados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento