Un grupo de voluntarios se dedicará a acompañar y escuchar a los ancianos

  • Es una iniciativa de la Fundación de Profesionales Solidarios.
  • Quieren poner en contacto mayores y jóvenes.
  • Lo harán en residencias gestionadas por Amma y hospitales.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Voluntarias con una anciana, en una imagen de archivo.
Voluntarias con una anciana, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Voluntarias con una anciana, en una imagen de archivo.

La Fundación de Profesionales Solidarios y el Grupo Amma han puesto en marcha el programa 'Escucha a tus mayores', en el que se celebrarán sesiones con mayores para fomentar que transmitan a las nuevas generaciones sus experiencias, sus inquietudes y su historia.

El objeto de este programa es el de celebrar sesiones en la sede de la Fundación de Profesionales Solidarios todos los martes de 11.30 a 12.30 horas. Pero también en las residencias gestionadas por Amma, en centros geriátricos y hospitales, para personas dependientes que no puedan trasladarse con facilidad a la sede. 'Escucha a tus mayores' es un programa abierto a todos los mayores.

En estas sesiones se realizarán charlas con los mayores en las que estos cuenten sus experiencias sobre temas que irán poniendo sobre la mesa dos moderadores. Estos moderadores son voluntarios que tienen el papel de estimular a los mayores para que hablen de sus vivencias, y de fomentar un ambiente de diálogo. Durante el último mes se ha realizado una experiencia piloto en el centro Amma Ibañeta, de Erro, donde se han celebrado dos sesiones.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento