La bala que mató al adolescente en Grecia llegó rebotada, según el primer informe

Policías antidisturbios, durante los enfrentamientos con jóvenes en la plaza del Parlamento de Atenas (EFE)
Policías antidisturbios, durante los enfrentamientos con jóvenes en la plaza del Parlamento de Atenas (EFE)
EFE
Policías antidisturbios, durante los enfrentamientos con jóvenes en la plaza del Parlamento de Atenas (EFE)

El abogado defensor de los dos policías acusados de la muerte de un joven de 15 años en Grecia declaró este miércoles que, según el primer informe balístico, la bala que mató al muchacho fue resultado de un rebote y no de un disparo directo, informó la prensa local.

El letrado Alexis Kugias precisó que la bala que disparó el policía acusado, Nontas Korkoneas, chocó primero contra un poste o un escaparate y luego impactó en el cuerpo del joven. "Se trata de un gran malentendido, el policía disparó al aire y la bala rebotó de arriba hacia abajo", dijo Kugias.

Se demuestra así que hubo un total rebote
"Se demuestra así que hubo un total rebote", dijo Kugias. Los padres de la víctima han solicitado que un experto en la materia estudie ese informe balístico, cuyos resultados todavía no son oficiales, precisó la emisora de radio ateniense "City".

La autopsia del adolescente muestra que el fallecimiento se produjo por un impacto de bala en el corazón.

Korkoneas, de 37 años, fue detenido junto a uno de sus colegas después de ese suceso, que ha desatado la peor ola de disturbios en Grecia desde hace 35 años, con cientos de detenidos, decenas de heridos y grandes daños materiales en varias ciudades del país.

Enfrentamientos en el día de huelga

Nuevos enfrentamientos se produjeron este miércoles en Atenas en las cercanías del Parlamento, cuando unos doscientos jóvenes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las fuerzas del orden.

Los nuevos desórdenes se producen el mismo día en que transcurre una huelga general en Grecia, que llega después de la cuarta noche consecutiva de violencia y disturbios, con manifestantes y fuerzas del orden enfrentándose en varias ciudades del país, tras el sepelio por el adolescente que murió el pasado sábado en Atenas por los disparos de un agente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento