Una treintena de trabajadores de Ambulancias Tenorio se concentran en Mérida para exigir el cumplimiento del contrato

Una treintena de trabajadores de Ambulancias Tenorio se han concentrado ante la sede de la empresa en Mérida para exigir el cumplimiento del contrato del servicio de transporte sanitario terrestre en la región.

El portavoz del comité de huelga por USO, Víctor José Arnelas, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que este acto de protesta forma parte de la huelga indefinida convocada en la empresa.

"La empresa abusa de la necesidad de la población de este tipo de servicio y como no se pueden suspender pues lo deja todo a la acción de los trabajadores, a lo que puedan accionar en los juzgados, que ya tenemos varias sentencias ganadas, pero tampoco nos está sirviendo de mucho", ha lamentado.

De esta forma, ha recalcado que a los trabajadores solo les queda la manifestación y exponer a la opinión pública su situación, que está "estancada", puesto que Ambulancias Tenorio no se reúne con los representantes de los trabajadores, ha criticado.

De la misma manera, ha insistido en que la huelga indefinida continuará vigente hasta que la situación cambie, aunque Víctor José Arnelas se ha mostrado consciente del "impacto prácticamente nulo" por los servicios mínimos establecidos teniendo en cuenta el carácter de servicio esencial del transporte sanitario.

Por otra parte, ha criticado también que a la administración regional "le dé igual" la huelga indefinida planteada porque "apenas se está notando" respecto a los pacientes y ha insistido en reclamar al Servicio Extremeño de Salud (SES) que obligue a la empresa a sentarse a negociar.

"Tenemos una sensación de impunidad por parte de una empresa que ha cogido una concesión pública que es esencial y, claro, parece que puede hacer lo que quiera", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento