Uno de los afectados por legionella fallece en la UCI del Hospital Universitario de Getafe

  • El Defensor del Paciente había pedido una investigación.
  • Sanidad sólo reconoce dos casos de legionella en Getafe.
  • "¿Quién nos asegura que sólo hay dos afectados?", dice la familia.
La Asociación del Defensor del Paciente informó este miércoles de que F. R. M. falleció el pasado 4 de diciembre, en
¿Quién nos asegura que sólo hay dos afectados?

El pasado 10 de noviembre, esta organización solicitó a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la apertura de una investigación sobre el caso de este paciente, de 72 años, con el objetivo de dilucidar dónde fue contraída la enfermedad y si pudieran existir otros casos.

La Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de Madrid informó que en Getafe, durante el mes de octubre se produjeron dos casos de legionella, pero descartaron que se tratara de un brote de esta enfermedad, al ser casos aislados y no haber vínculo entre ambos, según dichas fuentes.

"No son casos aislados"

"¿Quién nos asegura que sólo hay dos afectados? Entendemos que no son casos aislados, porque los dos pacientes de los que habla la Consejería de Sanidad, residen en la misma calle de Getafe, concretamente en C/ Sánchez Morate. La Consejería de Sanidad, todavía no ha informado a la familia, ni ha dado explicaciones coherentes, de dónde procede la legionella", denuncia la Asociación.

El hijo del paciente afectado mantiene la tesis de que su padre contrajo la enfermedad en el Centro de Salud Las Margaritas de Getafe o bien en el propio Hospital Universitario de Getafe.

Al respecto, ya ha contactado con los servicios jurídicos de la Asociación para emprender acciones legales por la muerte de su padre, en base a la viabilidad del asunto, empezando por el estudio de la historia clínica que el Hospital debe entregar a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento