Industria alerta de una campaña fraudulenta de instalación de Gas Natural

El Ministerio de Industria ha alertado de una campaña fraudulenta de instalación de gas, bajo el lema Campaña alta de gas coste cero. No más riesgos de incendios. No más desastres, que utiliza de forma ilegal el logotipo ministerial y de la empresa Gas Natural.

En los carteles, que según el departamento gubernamental se han pegado en algunas calles de Barcelona, se ofrece el alta gratis de gas a coste cero "atendiendo recomendaciones del Ministerio de Industria" para evitar que sigan teniendo lugar "desastres en la fincas, como las de Badalona, L'Hospitalet y otras poblaciones de España, por el uso peligroso de las bombonas de butano".

Industria recalca que "en ningún caso" avala esta afirmación, "que no atiende a ninguna recomendaciones y que contiene información que no se ajusta a la realidad".

Hacer caso a los fabricantes

El ministerio recuerda a los ciudadanos, por medio de una nota de prensa, la importancia de una correcta instalación y el mantenimiento de la fuente de energía que hayan elegido para su hogar.

En todos los casos, para garantizar la seguridad de las instalaciones de gas, se recuerda que existe la obligación por parte de las empresas distribuidoras de realizar una inspección técnica cada cinco años. Asimismo, se recomienda mantener las instalaciones conforme a las indicaciones de los fabricantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento