El borrador de la Constitución iraquí se someterá a referéndum a pesar de la oposición suní

El presidente iraquí, Yalal Talabani, aseguró que el borrador de lanueva Constitución del país será sometido a un referéndum popular tal ycomo fue presentado el domingo, ante el Parlamento pese a la oposiciónsuní.
Talabani afirmó que la consulta popular se celebrará el próximo 15 de octubre, tal y como estipulaba el calendario de la transiciónpromovido por EEUU.
La Constitución está lista y serápresentada al pueblo iraquí

"La Constitución estálista y será presentada al pueblo iraquí", dijo Talabani, que instó alos iraquíes a que respalden el texto de la nueva Carta Magna y expresósu "esperanza" de que el pueblo acepte el texto.


En unas breves declaraciones a la prensa realizadas en Bagdad, elpresidente manifestó también su optimismo y seguridad de que elborrador "cumple las aspiraciones de todos los iraquíes".

Sobre la posibilidad de que la Constitución, si logra ser aprobada, seaenmendada en el futuro, dejó abierta esa posibilidad al decir que "nohay libro completo que no pueda ser enmendado excepto el Corán (librosagrado del Islám)".
Los suníes, en contra

El presidente iraquí recordó que el rechazo de los árabes suníes alborrador presentado "es parte de la democracia" y comentó que "si elpueblo no la aprueba, elaboremos una nueva Constitución".

Las declaraciones del presidente iraquí llegan después de que losrepresentantes de la comunidad árabe suní expresaran su oposición altexto presentado y

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento