PP pide a Espadas romper con su "voracidad fiscal" e impedir el "saqueo" de Pedro Sánchez para bajar impuestos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, romper con su "voracidad fiscal" de los últimos años y aprovechar la coyuntura actual para bajar impuestos y favorecer el crecimiento económico, "en franca decaída tras la crisis de la Covid-19".
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
PP SEVILLA
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

En un comunicado, la formación señala que realiza esta propuesta ante la inminente redacción de las ordenanzas fiscales, que deberán aprobarse en breve, por lo que el PP considera "indispensable darle un vuelco" a la política fiscal en Sevilla.

"Desde el primer año de mandato, Espadas ha subido impuestos y tasas y ha suprimido bonificaciones fiscales. Y es el momento de dar marcha atrás", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez, que ha destacado que desde 2016 "llevan pindiendo al alcalde que reconsidere la alta presión fiscal que soportan los sevillanos desde que está al frente del Ayuntamiento".

Pérez ha recordado que para 2019 consiguieron bajar el IBI y el ICIO en el marco del acuerdo para la aprobación del presupuesto de 2018. "Pero más allá de ese acuerdo de mínimos, la línea ha sido la subida fiscal", ha afirmado. "Por ello, pedimos a Espadas que nos sentemos a hablar de política fiscal. Este año más que nunca Sevilla necesita revitalizar su economía ante la delicada situación económica".

"La ciudad va sacrificar 12 millones de euros de sus propios ahorros para entregárselo al presidente del Gobierno. Pedimos a Espadas que ponga freno a este despropósito y aproveche para bajar los impuestos". En este sentido, el PP ha lamentado que Sevilla "vaya muy por detrás de otras ciudades, incluso, de municipios menores en su capacidad de atraer a la inversión". "Hasta ahora se han adoptado pocas medidas y hay que ir más allá. No se soluciona nada aplazando tres meses el pago de un recibo. Hay que adoptar medidas estructurales durante un tiempo razonable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento