Se encierran en los juzgados porque ni les pagan ni pueden cobrar el paro

  • Su empresa, Corman S.A., presentó concurso de acreededores.
  • En Madrid hay 180 trabajadores afectados.
  • El expediente está en el juzgado y no pueden cobrar el subsidio.
Daniel lleva seis meses sin poder hacer frente a la hipoteca y uno de sus hijos es discapacitado. (J. PARÍS)
Daniel lleva seis meses sin poder hacer frente a la hipoteca y uno de sus hijos es discapacitado. (J. PARÍS)
J. PARÍS
Daniel lleva seis meses sin poder hacer frente a la hipoteca y uno de sus hijos es discapacitado. (J. PARÍS)

Una veintena de trabajadores de la empresa Corman S.A., responsable de la seguridad en las obras, se personaron ayer en el juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid para solicitar al juez que acelere el expediente del concurso de acreedores (suspensión de pagos) por el que desde junio no perciben su salario ni pueden cobrar el paro, "ya que seguimos de alta", explicaron a 20minutos.es.

Ante la negativa del magistrado a recibirles, los empleados (20 en representación de los 180 afectados en Madrid y los 480 a nivel nacional), decidieron no marcharse "hasta que nos den una solución".

Tengo un hijo con un 79% de discapacidad y no veo salida, he pensado en quitarme la vida

Solución que llegó poco después de las dos de la tarde de este miércoles cuando la Policía Nacional les obligaba a desalojar el edificio. "Los trabajadores están muy afectados, sobreviviendo como pueden, acudiendo a la ayuda social", explicó Francisco Martinez, de UGT.

De regreso en la calle, uno de los empleados, Daniel, asegura que "he pensado en quitarme la vida". Tiene 28 años y un hijo de 5 años con un 79% de discapacidad. Su esposa tiene otro de ocho de una relación anterior. No sólo no pueden mantener a la familia sino que el crédito que pidieron para una vivienda llevan varios meses sin poder pagarlo. "Me veo en la calle" se sinceró al borde de las lágrimas.

Y su historia es muy similar a la de Claudio y a la de Nelson, todos con hijos pequeños, y qué ven cómo la actual ley concursal ha paralizado en el juzgado su derecho a poder percibir la prestación de desempleo. Desde junio no ven ni un duro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento