Santander contratará con Liberbank un préstamo de 12 millones para financiar obras del actual presupuesto

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a Liberbank el contrato de un préstamo para la financiación de obras e inversiones contempladas en el presupuesto de 2020.

La cantidad solicitada asciende a 12 millones de euros, con un plazo de diez años y dos de carencia incluidos. El tipo de interés fijo anual será del 0,4 por ciento.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local, que en su reunión semanal del lunes aprobó el expediente de contratación para adjudicar las obras de renovación urbana de las calles La Paz y Francisco de Quevedo, con un presupuesto de licitación de 333.338 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Se pagará en dos anualidades: una primera este ejercicio, por importe de 100.000 euros, y el resto, hasta 233.338 euros, en 2021, informa el Consistorio este martes.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Torres Quevedo para la realización de campañas topográficas para la obtención de modelos de elevaciones en las playas mediante RPAS (drones), por importe de 7.260 euros y una duración de cuatro meses.

El proyecto será desarrollado por un equipo integrado en el grupo de investigación de Ingeniería Geomática y Oceanográfica dirigido por Javier María Sánchez Espeso.

Con motivo de la suspensión de la Semana Grande por la pandemia del coronavirus se ha acordado cancelar el Convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para la organización de la 'Feria de Día' y la prórroga de su vigencia un año más, hasta 2023.

La Junta de Gobierno ha aprobado también ampliar hasta el 30 de octubre el plazo de ejecución del contrato de la obra de adecuación de la nave-almacén para el centro cívico en la calle Leopoldo Pardo Nº1.

Además, se ha ampliado el plazo de presentación de ofertas en el procedimiento de licitación del servicio de cobertura fotográfica, tanto con carácter informativo, como protocolario y de archivo del Ayuntamiento de Santander.

Y se han aprobado definitivamente dos ayudas para la instalación de ascensor: Una para los números 14-16-18 de la calle Leonardo Torres Quevedo, por importe de 67.500 euros, y otra para el número 9 de la calle La Enseñanza, por importe de 13.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento