Sucesos.-Desmanteladas dos plantaciones de marihuana con fuertes medidas de seguridad en Lora del Río

La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha desmantelado una plantación de marihuana en una finca situada en el paraje denominado 'Las Haciendas Nuevas', compuesta por dos zonas de cultivos separados, y ha detenido a dos hombres, vecinos de la localidad, de 51 y 46 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

En un comunicado, destaca que los agentes realizaron numerosas vigilancias en la citada finca para determinar exactamente las características de la plantación y recabar el máximo de información, de modo que comprobaron que "existían fuertes medidas de seguridad y que tenía dispuesta toda la infraestructura de una plantación al aire libre, tales como sistemas de goteo automático e inyección de abono".

La finca era vigilada "tanto de día como de noche" y ante cualquier situación de sospecha, "hacían uso de una escopeta de caza del calibre 12, ya que se encontraron varias vainas de cartuchos disparados".

Durante el registro, los agentes hallaron, "en perfecto estado de funcionamiento, dos plantaciones de marihuana independientes, con unos 300 y 600 metros cuadrados respectivamente, y plantas con una altura superior al metro y medio". Asimismo, se encontrario tres 'trampas-cepos', "estratégicamente dispuestas para causar daños graves a cualquier persona o animal que entrara en la misma".

Además de las plantas incautadas, se localizaron casi medio kilo de cogollos secos de marihuana ya recolectada y preparados para su venta, así como una escopeta de caza con los elementos identificativos manipulados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento