Concluyen las obras de regeneración del barrio de Capiscol de Burgos tras una inversión de 1,8 millones

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este martes las obras de regeneración de Capiscol, que han contado con una inversión de 1,8 millones de euros y han incidido sobre tres zonas diferentes del barrio.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.
EUROPA PRESS.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.

De la Rosa, acompañado del concejal de Fomento, Daniel Garabito, y los ediles 'populares' Jorge Berzosa y Maribel Bringas, ha recordado que esta obra afecta a un tramo del Camino de Santiago a su entrada a la ciudad y ha permitido regenerar toda la calle Real, que presentaba un mal estado de conservación.

En esta calle, se ha mejorado la circulación, pasando de doble sentido a un sentido único, y se han generado dos márgenes de aparcamiento junto a las aceras, mejorando la anchura de éstas y dando continuidad a la Ruta Jacobea.

De forma complementaria, se ha intervenido en la calle Molino de Salinas, donde se ha realizado la construcción de un pontón, que permite el paseo de vehículos y peatones sobre el cauce Molinar, con un sentido único de circulación, aparcamientos en línea y batería y aceras con una anchura de dos metros.

Por otra parte, se ha actuado en el entorno del polideportivo Carlos Serna, donde se han mejorado los accesos desde el Bulevar del Ferrocarril y se ha dado continuidad al trazado del Camino de Santiago.

El proyecto se ha completado con la instalación de una nueva pasarela peatonal sobre el río Arlanzón con una anchura variable que oscila desde los cinco a los siete metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento