Michelle Obama destaca cargando contra Trump en la convención demócrata: "No está a la altura del momento"

Imagen de la intervención grabada de Michelle Obama durante el arranque de la Convención Demócrata.
Imagen de la intervención grabada de Michelle Obama durante el arranque de la Convención Demócrata.
EFE/EPA
Imagen de la intervención grabada de Michelle Obama durante el arranque de la Convención Demócrata.
Imagen de la intervención grabada de Michelle Obama durante el arranque de la Convención Demócrata. EFE/EPA

La ex primera dama de EE UU Michelle Obama salvó este lunes con un poderoso llamamiento a derrotar al presidente Donald Trump la apertura de la Convención Nacional Demócrata, en un insulso formato virtual debido a la pandemia del coronavirus.

"Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es", indicó Obama.

La ex primera dama destacó en su discurso, que estaba grabado, las divisiones en que está sumido EE.UU.: "Ahora, entiendo que algunas personas no escucharán mi mensaje. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata".

Aun así, advirtió a los espectadores de que si tenían que quedarse con algo de su discurso, que fuese que la situación todavía puede empeorar. "Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mi, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones", agregó Obama, al tiempo que pidió el voto para el exvicepresidente Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.

Muy pocos de los que participaron con discursos mayoritariamente grabados brillaron como la ex primera dama o captaron la atención de los medios de comunicación o de las redes sociales. La excepción fue quizás el senador izquierdista Bernie Sanders, quien escenificó la unión de su movimiento a la candidatura de Joe Biden, ante la deriva "autoritaria" que, en su opinión, ha tomado el Gobierno de Donald Trump.

Sanders enfatizó que las próximas elecciones del 3 de noviembre van a ser "las más importantes de la historia moderna" de Estados Unidos, ya que afirmó que bajo el Gobierno de Donald Trump "el autoritarismo ha echado raíces en este país". Por ello, Sanders, que lidera el ala izquierdista del partido, llamó a progresistas, moderados y conservadores a trabajar de la mano para combatir a un presidente que, insistió, "avanza por el camino del autoritarismo".

Trump estuvo muy activo en Twitter mientras duraba la primera jornada de la convención, aunque ignoró por completo a Biden y dirigió su ira contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien azotó a la Casa Blanca por su gestión de la pandemia. El mandatario dedicó una docena de tuits y sobre todo retuits contra Cuomo, culpándole de las más de 32.000 vidas que el coronavirus se ha cobrado en su estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento